*Salón Néstor Melani Orozco enaltece el arte tachirense*

Artout News
Con la intervención del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quedó inaugurado el Salón «Néstor Melani Orozco» en la sede del Palacio de Los Leones de la entidad andina. «En honor a éste hombre insigne oriundo de La Grita», puntualizó Bernal, refiriéndose a Néstor Melani Orozco, destacado artista de las tierras tachirenses, quien es maestro honorario por sus méritos en el mundo cultural y aportes. 
 
Refirió el gobernador tachirense, que la obra de Melani fue definida por el presidente Hugo Chávez, como «un punto, otro punto y una línea recta».  El artista Néstor Melani Orozco – sostuvo – es ejemplo permanente de estudio, trabajo y valores hacia el arte. 
 
El Salón Néstor Melani Orozco, forma parte de los trabajos de rehabilitación del Palacio de los Leones, infraestructura de gran relevancia histórica y patrimonial del estado fronterizo.  *Editorial activa* 
En el acto, también fue bautizada la obra literaria titulada, «Entre el Alma y los Recuerdos. La Grita en otra memoria».  Texto que se contabiliza como el cuarto material editorial impreso por la Gobernación del estado Táchira durante este 2022. 
 
«Entre el Alma y los Recuerdos. La Grita en otra memoria», es una recopilación de recursos y facetas por las que el artista ha ratificado desde siempre, el trabajo impecable siempre colocando en alto la riqueza creativa y protagónica de La Atenas del Táchira. 
Artout News

Entradas relacionadas

Deja tu comentario