Mira a Benicia Cárdenas en el documental «Nacimos Bailando»

Artout News

Benicia Cárdenas hace parte del documental “NACIMOS BAILANDO” donde además de participar, dos de sus grandes éxitos musicales “Benys Boogaloo” y “El rumbón” hacen parte de la banda sonora del documental liderado por la bailarina y gestora cultural Liliana Salinas y dirigido por Juan Diego Puerta.

La calidez de un solo lugar, donde la música es la evolución de un deseo de libertad, felicidad y vida: Calì, Colombia. La tierra de los mil ritmos. La capital musical de la Salsa.

Este documental Liliana Salinas, nos hace contemplar el aspecto humano y sensible hacia su comunidad colombiana y latina en Roma, siempre desde su más profunda autenticidad y sentido de pertenencia, generando un verdadero intercambio cultural de integración, logrando a través de la danza unir dos culturas: Italia y Colombia.

Trailer del documental “Nacimos Bailando”

https://youtu.be/48G26irfLb0

 

Un poco de la historia de Benicia Cárdenas

Artista colombiana oriunda del Tiple, Valle del Cauca, hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto la salsa colombiana en el viejo continente. Bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, Colombia donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad. Como bailarina hizo parte de reconocidos grupos de salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.  El salto como cantante de salsa lo dio, gracias a su participación en un reality de televisión, que ganó interpretando el tema de Celia Cruz “Sopita en botella”, y de las manos del maestro Jairo Varela director y creador del Grupo Niche, recibió el premio como ganadora.

 

Se radica en el 2008 en Italia, donde comienza una etapa muy productiva musicalmente, ingresa a la BiboMusic, donde publica una producción musical que logra posicionarse en el mercado europeo, realizando una importante gira de conciertos acompañada de la orquesta Mercado Negro.

 

Para el 2015, conquista su tierra, con un tema donde le rinde homenaje a la capital mundial de la salsa, “El Rumbón”, que tuvo una excelente respuesta del público y medios de comunicación, figurando como uno de los cinco temas más sonados y opcionados para Éxito de la Feria de Cali.  Luego llegó el homenaje al compositor boricua Johnny Ortíz con el tema “Pica y Pica”. Participaciones en el salsódromo durante cuatro años más consecutivos, reconocimientos de medios de comunicación y el más apreciado de todos, de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, como artista del Tiple – Candelaria. Presentaciones en diferentes eventos masivos, inauguración del alumbrado en Cali, homenaje a Joe Arroyo, a las mujeres salseras colombianas, show central en el reinado del turismo 2018, el III festival de salsa sin fronteras, el primer encuentro de Salsa al Parque que se realizó en Madrid – España.  Para el 2020 Benicia cumplió uno de sus grandes sueños, realizar un gran concierto para su público, en Candelaria hizo el show musical acompañada de más de 40 bailarines, donde además de poner a disfrutar a su público con sus canciones, los sorprendió con todo el derroche de pasos salseros que la dieron a conocer en sus comienzos.  Además, realizó el lanzamiento musical de “Mujer Latina”.

 

Durante el 2021 Benicia se dedicó a generar contenidos diversos en sus redes, reunió a gran parte de artistas caleños, en encuentros virtuales para hablar de salsa, de baile y mucho más, hasta demostró sus habilidades culinarias a sus seguidores. Fue invitada especial en el Primer Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de Madrid.

 

El 2022 comenzó con pie derecho, además de terminar su nuevo lanzamiento musical BENYS BOOGALOO, hizo parte del lanzamiento de la película Encanto en Roma (Italia), donde se realizó en compañía de un grupo de artistas colombianos, realizando un show case promocional del filme, que fue catalogado como uno de los mejores que se realizó a nivel mundial.  Luego realizó su primer concierto acompañada de una gran orquesta en Madrid (España), donde impresionó gratamente al público con su show salsero y destreza en el baile al estilo caleño.  Por primera vez en la gala de premiación del Italian Black Movie Awards que se realiza en Roma, tuvo la participación de una artista colombiana, en su show musical.

 

 https://www.facebook.com/BeniciaCardenasOficial/

https://www.instagram.com/beniciacardenasoficial/

Twitter: @beniciacardenasoficial

https://www.youtube.com/user/BENICIACARDENAS

 

Benys Boogaloo

https://youtu.be/wJLQgTQ7r48

El rumbón

https://youtu.be/RZvd9Hhip8Q

Entradas relacionadas

Deja tu comentario