La campeona de esquí María Victoria Carrasco: “Wizz, es una mascota que ama los deportes”

Artout News
Un perrito, una mascota que en cada aventura asume un rol deportivo diferente, es el bondadoso personaje concebido por
María Victoria Carrasco para llevar su mensaje a los niños. Campeona Mundial de esquí acuático durante 6 años consecutivos, María Victoria batió el récord mundial en 4 oportunidades y se retiró invicta en la especialidad de figuras sin haber perdido una sola competencia entre 1973 y 1979.
Al igual que en sus dos libros precedentes, La vida en la Profundidad y ADN de la victoria, la autora vuelca en esta colección de cuentos el conocimiento recogido durante su formación para desempeñarse como coach deportivo y coach de vida, pero, sobre todo, vuelca su experiencia, vivida en primera persona, acerca de cómo es posible dominar las propias emociones, desbloquear las creencias limitantes y vencer el miedo para alcanzar el éxito.
 
Wizz, un perrito salchicha magistralmente dibujado por el ilustrador Raúl Rodríguez, asume sucesivamente la identidad de surfista, esquiador o futbolista para comunicar a los niños un mensaje de superación con marcada carga ambientalista y deportiva.

“Wizz es una mascota adoptada que ama los deportes. Su misión en la vida es enseñarle a los niños y niñas de todo el mundo que, gracias al deporte, se llega al éxito. Wizz es un atleta que deja mensajes importantes sobre el deporte y el compañerismo”, afirma María Victoria, quien ha publicado ya seis historias protagonizadas por el atleta salchicha.

Esta colección de cuentos educativos, que puede adquirirse en Amazon, contribuye a todo aquello que la lectura siembra en los niños: despierta su creatividad, fortalece su capacidad de escuchar, incrementa su atención y les ayuda a estar más tranquilos y sosegados, mejorando la autorregulación emocional.
Y, además, pueden constituir un pretexto más para reunirse en familia y convertirse en ocasión privilegiada para transmitir valores.
Se trata , sin duda, de una iniciativa loable por parte de María Victoria Carrasco. Pronto aparecerán nuevas aventuras de Wizz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario