Una Visión del Cuerpo Prehispánico y Contemporáneo se analizará en la Hacienda La Trinidad

Artout News

En el marco de la exposición “AUTORRETRATOS”, que se viene presentando en el Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, este próximo viernes 22 de julio, a ´partir de las 4:00 p.m, se realizará una charla con Manuela Zárate y Alessandra Caputo y Pedro Marrero Fuenmayor.

“Sobre el uso de los cuerpos, presentación y representación: miradas al cuerpo prehispánico y contemporáneo” es el tema que une a artistas e investigadores en torno a la identidad,  y la corporeidad de la figura humana a través del tiempo.

La muestra Autorretratos,  cuenta con la participación de nueve jóvenes artistas venezolanos, Juan Pablo Ayala, Manuela Benaim, Isabella Benshimol, Cassandra Mayela, Gabriel Pinto, Realenga, Franscisco Schütte, Francisco Tavoni y Manuela Zárate. La misma estará exhibiéndose hasta el 31 de julio del presente año.

“Nueve jóvenes que presentan nueve píldoras, nueve visiones que apuntan hacia el renacer estético de una comunidad que para bien o para mal ha perdido sus fronteras. La diversidad de lenguajes estéticos presentes en la producción artística expuesta permite la creación de diálogos e intercambios entre nueve artistas pertenecientes a una generación donde la adaptabilidad y la fluidez se convierten en herramientas de supervivencia”.

El proyecto PRÓXIMA es una iniciativa dirigida por Alicia Díaz Eseverri, que nace en el año 2022 con la intención de reinventar el modelo tradicional y estático de una galería de arte comercial, cuyo modelo expositivo lo caracterizan proyectos curatoriales efímeros, adaptándose a una época que exige la movilidad humana dentro de un mundo caracterizado por la globalización y la inmediatez. Es un laboratorio de experimentación para el arte emergente que habita en el mundo físico y en el mundo virtual.

@proxima_proxima

https://www.haciendalatrinidad.org

@haciendalatrinidad

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario