Museo Alejandro Otero invita al bautizo del catálogo de la exposición CaminArte de Carlos Servando García

Artout News

La Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo Alejandro Otero (MAO) tienen el agrado de invitar al público el próximo viernes 15 de julio a las 11 am, al bautizo del catálogo de la muestra ecológica CaminArte en la sala 4 del Museo Alejandro Otero, de Caracas, y para el mes de septiembre, se realizará un Encuentro poético del colectivo artístico Valle de Letras. 

En el Museo se exhibe la muestra CaninArte, transfiguración ecológica del creador visual Carlos Servando, compuesta por 27 fotografías digitales y una instalación que abordan una observación acuciosa de la naturaleza, en pro de su conservación, acogiendo este tema como una tarea urgente en la preservación de la vida humana.

La curadora de la exposición, Carmen Hernández, indicó que lo que se busca, es “reformular la mirada, para reconocer los encuentros fortuitos de elementos naturales y urbanos, donde puede aparecer la huella humana, a veces amorosa, pero también agresiva.”

El proyecto abre un debate acerca del equilibrio perdido o cambio climático, que hoy en día amenaza las especies. Hernández expresó que, “en muchas de sus obras Servando introduce referencias a la simbología indígena latinoamericana, aludiendo así a un tiempo donde prevalecía la armonía entre lo natural y lo social”.

“Caminar de manera poética por el paisaje, dejando que el cuerpo perciba las sensaciones producidas por todo aquello que nos rodea, puede convertirse en una experiencia capaz de descubrir la diversidad, y así recuperar una mirada más plural y empática. No estamos solos, pues formamos parte de ese tejido social que debe cuidar esa armonía natural que nos conforma”, apunta la curadora de la exposición.

El Museo Alejandro Otero  es un centro cultural de arte contemporáneo, localizado en el Complejo Cultural La Rinconada cerca de la entrada al Hipódromo de La Rinconada entre las estaciones del metro Mercado y La Rinconada, en la parroquia Coche.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario