Cristian Allexis y su banda “Urbanova” celebran 10 años de vida musical

Artout News

13 de julio, 2022. Este año se cumple una década de carrera artística del cantautor dominicano Cristian Allexis y su banda “Urbanova”. Su propuesta musical combina una fusión de los géneros: bolero, la balada y la bachata, que ha calado profundamente tanto en el público de su país de origen como en el mercado latino de Estados Unidos. El cantante tiene un particular estilo musical que cautiva a sus seguidores con sus historias de amor y desamor.

 

“Estos 10 años han sido de mucho aprendizaje, hemos crecido como artistas, aprendido todo lo relacionado al negocio de la música, nos hemos convertido en mejores personas y, lo más importante, alcanzamos a un público dentro y fuera de nuestra tierra, lo cual nos llena de mucha satisfacción y energía para seguir adelante. Nunca imaginamos que teníamos el poder de unir personas y crear comunidad con nuestra música”, destacó el artista, quien tiene gran interés en visitar tierras venezolanas y mostrar al público local su trabajo.

 

Para celebrar este nuevo aniversario por todo lo alto, la agrupación estrenó una Edición Especial de su primer álbum llamado “Reciclando Palabras” -versión 10 aniversario- en todas las plataformas digitales, la cual es un ícono en la trayectoria de la agrupación. Contaron con la colaboración de grandes músicos dominicanos entre los que se destacan Rafael Ramírez, Janina Rosado, Álvaro Dinzey, Luis Mojica, Israel Simono (Chira), Nairoby Duarte, Johnny Chocolate y Aníbal Coronado.

 

Por otra parte, celebraron recientemente un concierto llamado “Evolución”, en el Hard Rock Café, en Santo Domingo, que llegó a los corazones de los fans, paseándose por esta primera década musical y mostrando nuevas canciones e invitados especiales. Para seguir posteriormente en el verano con una gira por el este de Estados Unidos -Miami, Orlando, Pensylvania, NY.

 

Nuevo rumbo: Cristian Allexis se lanza en solitario

 

El motivo principal del concierto “Evolución” fue realizar un homenaje a la banda y al mismo tiempo despedirla. A partir del segundo semestre del año, Cristian Allexis, cantautor, quiere cumplir un nuevo sueño: lanzar una carrera como solista. “La música seguirá siendo la misma, mis letras seguirán en la misma sintonía romántica, solo que llegó el momento de un cambio, una oportunidad de consolidarme como artista en mi país y darme a conocer en mercados extranjeros, EEUU y LATAM, prioritariamente,” destacó el cantante.

 

“Evolución” estuvo organizado por el veterano productor dominicano Ramsés Peralta, quién ha sido un pilar fundamental en la carrera de la banda. “Yo sigo a Urbanova desde sus inicios, hemos sido aliados y he podido disfrutar de su crecimiento. Tengo la plena certeza de que su música logrará trascender en otros mercados, así como ya han logrado estos 10 años de éxitos”, concluyó el productor.

 

El artista dominicano ha manifestado con entusiasmo su intención de introducir su trabajo en el mercado venezolano, pues considera que su público tiene una energía única y muy positiva. “Siempre he tenido ganas de visitar Venezuela, es bien conocido que el público venezolano ha logrado cambiar la vida de muchos artistas. Son personas maravillosas, con muchas ganas de vivir y disfrutar de momentos únicos, que definitivamente la música puede dar. Tengo fe en que mi estilo fusión balada, bolero y bachata podría calar en el público latino en general”, concluyó Allexis.

 

Su segundo álbum Tren 4, lanzado en el 2019, se tituló en honor al tren 4 de NY, refiriéndose a las historias vividas por el cantante en su primer viaje a la ciudad norteamericana. Este álbum caló profundamente en la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en la República Dominicana. El autor, también destaca por sus colaboraciones con los artistas Wason Brazoban y Vakero, en canciones de su autoría, lo cual demuestra su entrega y compromiso musical.

 

Pueden seguir a Cristian Allexis en sus redes sociales y conocer más de su trabajo:

Instagram @urbanovaoficial

Twitter: @Urbanovaoficial

Facebook: Cristian Allexis & Urbanova.

Aniversario: https://youtu.be/BFxoo-ihsc8

Entradas relacionadas

Deja tu comentario