Karen Bibas: El sentimiento hecho color

Artout News
Una luz intensa que se cuela por los ventanales del taller nos da la bienvenida.

En las paredes, los colores nos observan desde el encuadre de sus marcos exhibiendo la destreza de la artista. Karen Bibas se mueve de un lado a otro explicando los distintos materiales que utiliza en la elaboración de sus cuadros.

“Me encanta el acrílico, los colores fuertes, los brillantes metalizados y las pinturas fosforescentes. También hago esculturas en metal o vidrio y experimento con la elaboración de piezas que parten de un objeto utilitario como una cuchara o un tazón”.

Cuando le señalamos que también domina el collage, agrega: “Me encanta el collage porque me permite usar cualquier cosa en mi trabajo. Además, me fascina la sensación de tridimensionalidad que se alcanza”.

-También abordas temas distintos…

“Sí, es verdad. Pinto personajes, calles, ciudades. Cualquier objeto que me llame la atención termino convirtiéndolo en una excusa para el arte. Me gusta experimentar. La vida es eso, creatividad”.

-Sobre la obra “Retazos” que llama particularmente la atención, porque está elaborada con fragmentos de tela, nos dice: “Retazos es acerca de la capacidad que tiene una persona de recuperarse a pesar de sentirse en algún momento  completamente despedazado. Y “Amor eterno” es sobre el amor de una pareja y está inspirada en mis padres”.

“Empecé pintando con pinceles pero ahora pinto con rodillos y espátulas de las que tengo una colección. Son instrumentos inteligentes, en especial la espátula que parece moverse por cuenta propia”.

-¿Alguna otra pasión?

“Además de pintar me apasiona la enseñanza, mi otra profesión. Mi primer título universitario es en Educación Preescolar.  Tengo estudiantes de 3 años en adelante. El mayor tiene 104 años”. 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario