Arte Contemporáneo en Obra Gráfica de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se exhibe en D’Museo

Artout News

Una destacada selección de obras sobre papel de maestros contemporáneos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, se exhibe actualmente bajo el título de “Print+”, en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones.

Ediciones limitadas y firmadas, de serigrafías, intaglios, litografías y múltiples han sido parte del soporte creativo que estos reconocidos artistas del arte universal, desarrollaron de forma original. Nos referimos entre otros a: Arman, Mr. Brainwash, Carlos Cruz-Diez, Christo, Marisol Escobar, Gego, Keith Haring, Damien Hirst, John Kacere, Jeff Koons, Sol Lewitt, Robert Motherwell, Takashi Murakami, Alejando Otero, Jaume Plensa, David Salle, Julian Schnabel, Jesús Soto, Antoni Tapies, Meyer Vaisman. Esta selección curatorial, bajo la guía de Nicomedes Febres, proviene de los más destacados editores y talleres gráficos de América y Europa y busca revalorizar en esta muestra la importancia del papel en la Historia del Arte.

Como tema de investigación y búsqueda, a percepción de Nicomedes Febres, los artistas disfrutan de la libertad que les permite la utilización del papel como soporte de su actividad creadora. Asimismo como espacio de investigación, la pintura y la gráfica tienen una íntima relación, tal como puede verse en la obra de los antiguos maestros  como Rubens o Rembrandt, quienes hicieron importantes aportes sobre este medio.

Minimalismo, Cinetismo, Abstraccionismo, Pop Art, Land Art, hiperrealismo, Neo Pop y Neoexpresionismo son las vertientes donde estos creadores de proyección internacional están presentes en la muestra “Prints +” que se estará exhibiendo hasta finales de agosto de 2022 en D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va. transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábados de 11:00am a 5:30pm, y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.

Instagram: @galeriadmuseo

Twitter: @GaleriaDMuseo 

FB: Galería D’Museo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario