*Diana Ancona se consagra como la nutrióloga predilecta en redes sociales*

Artout News
México .- Con once años de experiencia profesional en la industria de salud y bienestar la reconocida Nutrióloga e influencer Diana Ancona explica la importancia de la nutrición infantil «es la base de una buena relación con la comida y un estilo de vida saludable en edades adultas» resalta la galena Mexicana,quien a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de vivir en cinco países diferentes.
 
El educar en nutrición a un niño es el mejor regalo que podemos hacerle para darle una excelente calidad de vida,manifiesta Ancona, quien es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (CDMX) y Maestra en Salud Global en  (Glasgow University, Scotland, UK).
 
Las recomendaciones para mantener una alimentación equilibrada en los niños son .
 
1. Empezar la alimentación complementaria (a los 6 meses de edad) con una buena asesoría para que los niños tengan una excelente base.
2. Mejorar la alimentación como familia ya que los niños son imitadores por experiencia y nosotros somos su mayor ejemplo.
3. Evitar alimentos con mucho azúcar ya que su paladar puede acostumbrarse rápidamente y presentar entonces diferencias en cuando a gusto, apetito y microbiota intestinal.
4. Ofrecer platillos coloridos, para asegurarnos que los niños puedan obtener todas las vitaminas y minerales que necesitan para su desarrollo.
5. Fomentar la actividad física, ya que es parte de un buen estilo de vida saludable.
6. Cuidar lo que los niños llevan de lunch a sus escuelas y cuidar que sean loncheras completas, balanceadas y nutritivas.
7. Es importante que tengan una buena calidad de sueño para que su alimentación no se vea perjudicada por malos hábitos de sueño.
8. Tener estructura a las horas de la comida y rodearse de un ambiente positivo.
9. Cuidar el vocabulario que se utiliza en casa en torno a la comida.
10. Involucrarlos en la cocina para que se animen siempre a probar nuevos alimentos.
 

Como nutrióloga, y mamá, el tema de la nutrición infantil me apasiona mucho, ya que es una oportunidad que le podemos dar a nuestros hijos desde el inicio de su vida para crear hábitos saludables que perduren toda su vida, enfatiza Diana Ancona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario