«Pone tu productora en acción» creada por la Jujuy Film Commission fue implementado en otras provincias

Artout News

El lanzamiento del programa se dió en el marco del Nodo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en Casa de las Culturas de Resistencia (Chaco) en la cual de manera virtual acompañaron la Jujuy Film Commission junto a las redes de comisiones de las provincias de Chaco, Formosa, La Rioja y Misiones.

La apertura se brindó tras la firma de un convenio realizado el año pasado en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas. “Pone tu productora en Acción” surgió desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Jujuy Film Commission, con el objetivo de capacitar y promover la conformación de productoras audiovisuales en Jujuy.

Silvana Espinosa, Coordinadora de la Jujuy Film Commission estuvo en la apertura y habló al respecto de su disertación de manera online “el año pasado se firmó el convenio con cuatro provincias que son las que participaron del lanzamiento, las mismas se unieron para ejecutarlo, ya que surgió el interés por ser una iniciativa
novedosa”

A su vez, mencionó la importancia que tiene el programa al llamar la atención de otras provincias para trasladar el proyecto a su lugar “este proyecto tiene una impronta federal en el desarrollo de las pymes audiovisuales en el interior del país, eso es algo fundamental para los trabajadores del sector audiovisual”.

En relación a la apertura Karina Neme Vicerrectora de la sede Enerc (NEA) brindó unas palabras sobre el interés de llevar adelante este programa “a nosotros como provincia nos interesó esta propuesta para propiciar que se conformen emprendimientos que abran productoras o distintos formatos de emprendimientos para poner en valor un sector que está en pleno crecimiento”.

Sobre el desarrollo de los vínculos que se vienen generando a través de la Red Federal de Comisiones, Karina mencionó: “se comparten experiencias, proyectos y distintas acciones con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional, como territorio de filmaciones” además añadió “la Comisión de Filmación de Jujuy es una de la que más desarrolladas y fortalecidas está, ya que tiene un tránsito bastante fuerte, articula muchas de las acciones que parten de la Red de Comisiones de Filmación, llevan un trayecto ya recorrido y se posiciona como referente para
muchos de nosotros”.

Sobre las expectativas que tiene en torno a este programa expresó “ hay muchas expectativas en esta capacitación como propuesta de alfabetización jurídica y financiera, ya que hay una gran deuda que tenemos. En las Escuelas de Cine no enseñamos el negocio audiovisual, enseñamos a contar historias. Hay todo un mundo de desarrollo de posibilidades y el audiovisual genera mucha mano de obra y recursos de manera directa e indirecta”.

Para finalizar Neme agradeció la predisposición y ayuda desde la Jujuy Film Commission: “Jujuy juega un papel muy importante y desde la Jujuy Film Commission, siempre se acompaña con actitud colaborativa propiciante a que estas
acciones se lleven a cabo. Eso para nosotros que todavía formalmente no estamos constituidos, nos ayuda un montón, nos marca un camino, esa comisión va guiando los pasos de otras comisiones más pequeñas que están dando sus primeros pasos”.

Recordamos que el programa “Poné tu Productora en Acción” se realizará nuevamente en Jujuy en el segundo semestre de este año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario