Se estrenó la serie norteamericana “Nigth Sky” filmada en Jujuy

Artout News

La Jujuy Film Commission colaboró con la serie en la gestión de permisos y autorizaciones para facilitar los seis días de rodaje que se llevaron adelante en San Salvador de Jujuy, Maimará y Cuesta de Lipán, proporcionando seguridad a la filmación y trabajando con el equipo de producción para que el rodaje se lleve de la mejor manera, potenciando a la provincia como polo audiovisual.

La llegada de estas producciones a la provincia se producen con un impacto directo en la industria cinematográfica e indirecta por la adquisición de bienes y servicios de proveedores de sectores diversos que se benefician indirectamente de las inversiones y del gasto de las producciones. Además, los considerados spillover se
ven reflejados por los efectos adicionales resultantes de la producción de cine como el desarrollo del capital humano, el turismo por la atracción de visitantes a las locaciones y el desarrollo cultural, lo cual se ve acentuado en estos casos donde el alcance de la producción es internacional.

Al respecto a la decisión de interesarse por filmar en la provincia, Juan José Campanella expresó en su momento: “Se me ocurrió proponer Jujuy para unas escenas que transcurrían en realidad en Sudamérica o en algún lugar más extraño que Chicago, fui varias veces y quedé encantado con los maravillosos paisajes que tiene”, continúo: “me pareció muy cinematográfico, que le iba a dar un marco imponente a nuestros personajes, además que la gente es muy amable, la comida es muy rica, hace disfrutar mucho el trabajo”.

“Nigth Sky” se estrenó en la plataforma Amazon Prime el 20 de mayo, creada por Holden Miller y Daniel C. Connolly, la primera temporada de la serie consta de ocho episodios de una hora con un reparto encabezado por las estrellas galardonadas a los premios Oscar Sissy Spacek, J.K. Simmons y en lo cual también contó con la actuación de las actrices argentinas Julieta Zilberberg y Rocio Hernandez, con la dirección de Juan José Campanella para los dos capítulos de la serie que fueron filmados en Argentina.

Una serie que navega entre el espacio y el tiempo de la mano de los York, un matrimonio que hace años atrás descubrió una habitación de lo más extraña en su patio trasero. Esta, inexplicablemente, conduce a un desconocido planeta desierto, por lo que Irene (Sissy Spacek) y Franklin (J. K.. Simmons) deciden guardar cuidadosamente el secreto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario