El Miami New Media Festival, un modelo de innovación con sello venezolano

Artout News
El jueves 26 de mayo, Andreina Fuentes Angarita presentará el festival durante la tercera jornada del encuentro virtual organizado por la Fundación Telefónica de España
El Miami New Media Festival estará presente el próximo 26 de mayo en el II foro internacional online “Cultura en Digital 2022: Innovación digital para nuevas audiencias”, a través de la ponencia de Andreina Fuentes Angarita, fundadora del festival internacional con sede en Miami.
La también directora de Arts Connection Foundation estará presente en el segmento dedicado a Venezuela, titulado “Nuevos Modos de Exhibir”, que será posible gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica Venezuela y el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El Miami New Festival fue elegido como uno de los proyectos innovadores del ámbito venezolano, pues, aunque su sede actual se encuentra en Miami, es una plataforma internacional creada por venezolanos y hoy es un ejemplo de innovación en el mundo de la cultura digital, logrando además una gran proyección internacional que ha dado espacio a más de 300 artistas de los cinco continentes, más de 500 vídeos; e innumerables instalaciones, piezas de arte digital en 3D y performances.
Este encuentro es organizado por la Fundación Telefónica de España y congregará de forma virtual a expertos y artistas internacionales de Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela del 24 al 31 de mayo, para debatir sobre la incidencia que las tecnologías digitales tienen en las estéticas y modos de expresión en la actualidad.
El foro es gratis y se transmitirá en streaming por el canal de Youtube “Espacio Fundación Telefónica Madrid” a partir de las 4:00 pm (hora de Miami), 10:00 pm hora de España. Los interesados en conocer la agenda completa pueden inscribirse a través de este link o en la página web: espacio.fundaciontelefonica.com
Sobre el Miami New Media Festival
El Miami New Media Festival es una plataforma multimedia internacional con formato de festival, creada en el contexto del Festival Nacional de Video Arte de Venezuela del año 2004. Sus fundadores son Gerardo Zavarce (entonces director de la Asociación de Artistas Emergentes), Adriana Barrios (directora de la Fundación Telema) y Andreina Fuentes Angarita, artista y promotora cultural de proyección internacional. Este año se llevará a cabo la XVI edición bajo la coordinación de Milagros González.
Para más información visitar: https://www.miaminewmediafestival.com/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario