Carola Villegas: “Un tributo a la fiesta, al color y una sátira a la sociedad”

Hildebrando

Ana Karina Santos. Un total de 30 obras conforman la serie exhibida por la artista Carola Villegas en el Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Caracas y que forman parte de la exposición “Mamotretos Insumergibles”, que realiza junto al reconocido artista plástico José Gregorio Graterón Luque.

Las salas 8 y 9 se abren de par en par tras su inauguración el pasado sábado 28 de marzo, para recibir a los visitantes, invitándolos a un encuentro explosivo, lleno de formas, magia, color, inspiración y personajes que cualquier persona puede guardar en su interior. Una gran Coneja de telas y texturas hace más interesante la visita, Villegas experimenta y crea con diversos materiales y soportes para comunicar lo que desea, pequeñas esculturas con un perfecto acabado que iluminan el área y que compiten por atención ante sus distintivas obras de arte, personajes de ficción que cobraron vida producto de realidades, una muestra exquisita y recomendada para el disfrute de personas de todas las edades, una ruta obligada en Caracas para todos aquellos que desean encontrarse con la irreverencia y la expresividad plasmada en un lienzo.

Con respecto a los aspectos inspiracionales de su obra, Villegas sostiene con fluidez sobre la misma: “Es la burla a la sociedad, la sátira, la fiesta, el hecho de que muchas personas en su Yo interno, muy en su interior se vean reflejadas en cada una de estas caras, en cualquiera de estas facetas que están pintadas”.

Artout News

Respecto a los materiales utilizados, señaló que trabaja con materiales acrílicos, técnica mixta, oleo, oleo pastel, telas y ensamblajes, que la artista utiliza con gran habilidad en un proceso creativo sin patrones o fórmulas a repetir: “Yo no acostumbro a hacer bocetos, en lo personal me frustran mucho, me gusta tomar la tela en blanco, la tela en caliente y crear desde 0 todo lo que puede verse en mis obras”.

Dándole respuesta a quienes observan su trabajo y que desean conocer de dónde surge su trabajo, puede decirse que el imaginario de Villegas es extenso y ella no teme echar mano de sus visiones y apreciaciones para crear “¿Qué me inspira?,  el hecho de seguir estando, el hecho de que el nombre siga sonando, eso me inspira, pero más allá, me inspira es mi satisfacción, la que le da la plasticidad al alma creativa de Carola, el hecho de la creación, el hecho de abstraerse de que el tiempo se pierda mientras estamos en pleno proceso creativo”, reveló la artista, quien ya es conocida en el mercado de arte internacional dada su participación en diversas exposiciones y concursos, y la venta de obras muy pedidas en el exterior.

Como toda artista y colorista, Carola tiene entre sus referentes el Grupo Cobra, las nuevas figuraciones, Francis Bacon, Andy Warhol y el venezolano Mario Abreu. Sobre la experiencia de exponer junto al artista José Gregorio Graterón Luque detalló: “Tenemos un año conociéndonos, primero como seres humanos, la parte del trabajo artístico apareció con el devenir del tiempo, cuando vimos toda esta afinidad, esta influencia, el color predomina tanto en la obra de Graterón como la mía, esos personajes que son completamente de fantasías propias, disfrutamos el hecho de traerlas a la realidad, es el imaginario, es un bestiario. Fueron muchas horas de conversaciones y reuniones, de hecho esa complicidad, ese amorío plástico le dio vida a “Mamotretos Insumergibles”.

La artista ha tenido muchos meses sin descanso, dedicada a sus piezas de arte, mientras analiza varias propuestas en torno a su trabajo, adicional a ello, tiene planes que definitivamente demuestran su nivel de enfoque y compromiso con su quehacer como artista. “En lo personal quiero afinar la pluma, dedicarme a escribir y leer y que toda nuestra obra vaya fluyendo”.

Artout News

Entradas relacionadas

Deja tu comentario