Éxito rotundo en la presentación de la obra “Las Pupilas de San Julián” en la Biblioteca Libertador

Artout News

El jueves 24 de febrero en los espacios de la Biblioteca Libertador- San Martin, se llevo a cabo la presentación de la impactante pieza teatral “Las Pupilas de San Julián”, con el grupo de teatro dirigido por Stella Castorina y con la participación del periodista y escritor Omar Dalponte, quien revive la idea de Oswaldo Bayer y los vengadores de la Patagonia Trágica.

En esta pieza participa además como actriz, Patricia Ávila, una de las directoras de la Comunidad Artout Argentina, con el apoyo de la pequeña artista Heloisa Soriano Ávila quien se encargó de realizar las fotografías de esta presentación. Ávila quien se destaca en su papel de Ángela, comparte elenco con Ana Varela (Paulina), Natalia Carnese (Consuelo), Mariana Guanactolay (Amalia), Nora Abregu (María), Matilde Rojas (Mahud), Pablo Corcuera (Tte Coronel Varela), Aldo Vázquez (Comisario Sotuyo) y Marcelo Ermosa (Soldado), todos bajo la dirección de Stella Castorina.

Esta obra reseña un impactante hecho registrado en el año 1920 enmarcado en la huelga de peones en la Patagonia, allí los soldados asesinaron a 1500 peones y luego intentar festejar en un prostíbulo del cual fueron echados por las mujeres que allí trabajaban y que se expresaron en contra de lo ocurrido en la localidad.

Artout News

PAGINAS DE TEATRO E HISTORIA POR LA MEMORIA
«Ocurrió en Puerto San Julián, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz, el 17 de febrero de 1922,  en “La Catalana”,  un prostíbulo cuya encargada fue Paulina Rovira, catalana. Cinco mujeres (tal vez algunas más) trabajaban para ella. Tiempo salvaje, zona de clima bravo. Esas mujeres, aquel día, protagonizaron un episodio que, transcurridos cien años, nos obliga a recordarlas y homenajearlas como lo que fueron; auténticas, valientes y dignas heroínas.»

Omar Dalponte, periodista y escritor, revive una idea basada en Osvaldo Bayer Los Vengadores de la Patagonia Trágica. Acompañado por escenas del grupo de teatro de la BLSM dirigidas por Stella Castorina.

Artout News

Entradas relacionadas

Deja tu comentario