Venezuela Sueña a lo grande: “Récord Guinness a la Orquesta más Grande del Mundo”

Artout News

Ana Karina Santos. Constancia, disciplina, pasión y acción son las claves que consolidaron el éxito de los 12 mil niños y jóvenes del “El Sistema” hoy acreedor del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

La Certificación Oficial del Récord Guinness “Orquesta Más Grande del Mundo”, fue otorgada a El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela por su interpretación de la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Destaca que esta hazaña fue lograda por 12 mil músicos venezolanos, bajo la dirección de Eduardo Méndez.

La iniciativa surgió en 2018, después de la muerte del Fundador del Sistema Nacional de Orquestas José Antonio Abreu, en donde se agruparon 10.701 músicos en Caracas para homenajearlo en un concierto. Destaca que en esa ocasión no se concretó el Récord por dificultades a la hora de entregar los recaudos a la organización evaluadora. Con este Récord en 2021, El Sistema desplaza a Rusia que en 2018 efectuó una presentación que contó con aproximadamente 8 mil músicos como la Orquesta Más Grande del Mundo.

Este programa fue fundado por el maestro Abreu en el año 1975 con el objetivo de llevar las artes y la música a los sectores populares como un elemento transformador.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario