El oficio barista se estudia online desde Venezuela hasta Arabia Saudita

Artout News

Caracas, noviembre 2021.- Los migrantes venezolanos en el mundo están aprovechando la tecnología y están  aprendiendo sobre el café de especialidad y el oficio barista que se estudia online desde Venezuela hasta Arabia Saudita.

El barista internacional Gustavo Paparoni, Trainer autorizado de la SCA, indicó que: “Es momento de dar un paso adelante en el mundo barista. La tecnología nos permite estar conectados, impartir conocimientos, y tenemos que aprovechar el tiempo”.

Paparoni ofrece la certificación Internacional de la Speciality Coffee Association (SCA) y ya ha capacitado a alumnos en Miami, (USA); Arequipa, (Perú); Monterrey, (México); Santiago, (Chile); y Riad (Arabia Saudita).

Los niveles  disponibles online son: Introduction to Coffee, Barista Skills Foundation; Brewing Foundation; Roasting Foundation; cada uno está avalado por una certificación internacional SCA, organización que goza de prestigio en más de 70 países en el mundo.

La formación 2.0 mantiene los mismos estándares de capacitación y evaluación de la enseñanza presencial, incluso los instructores cuentan con nuevas herramientas para registrar el nivel de competencia y habilidades de cada alumno.

“El café es el inicio de muchas relaciones”

Paparoni considera que en post pandemia el café de especialidad seguirá con auge en el mundo, “los baristas cumplimos los lineamientos de bioseguridad, para seguir garantizando un excelente servicio”.

Para mí es super importante el contacto con mis clientes. Esa mano robótica sirviendo el café o las propias cápsulas hacen perder la experiencia, la técnica y el romanticismo con el Barista”, expresó.

Paparoni ofrece una completa agenda de cursos SCA (modalidad online o presencial); los interesados pueden ver el cronograma en su sitio web www.gustavopaparoni.com,  comunicarse a infopaparoni@gmail.com o al whatsapp +58 412.213.3011

 (*) Sobre Gustavo Paparoni. Barista internacional. Instructor Autorizado por la Speciality Coffee Association (SCA). Juez de Competencias. Ha impartido formación de café en: Caracas, Bogotá, Miami, Santiago de Chile, Seattle y Montevideo. Posee más de 20 años en emprendimientos gastronómicos. Embajador del café en Venezuela y socio de los establecimientos Café Provenzal en Caracas. Distribuidor Autorizado de las prestigiosas marcas: Nuova Simonelli, Victoria Arduino, Mahlkönig, Acacia y Puqpress  TwitterFB e Instagram @GustavoPaparoniwww.gustavopaparoni.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario