Guinness anunciará en los próximos 10 días si Venezuela es la orquesta más grande del mundo

Artout News

Ana Karina Santos. En un intento por imponer un nuevo Récord Guinnes para  superar a Rusia que ostenta desde el 2019  el título de la Orquesta más grande del mundo con 8.097 músicos.

El anuncio oficial será dado entre los días 23 y 24 de noviembre, tras la magna presentación realizada el pasado sábado 13 de noviembre en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, en donde fueron congregados unos 12.000 músicos del país, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquetas Infantiles y Juveniles.

Un total de ocho piezas le dieron vida a este concierto dirigido por Andrés David Ascanio de 34 años y del cual formaron parte músicos del sistema de todo el país, siendo la marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky (1876), la elegida para ser evaluada por 5 minutos por 260 auditores de la firma KPMG. Vale resaltar que los observadores debieron evaluar aspectos técnicos y asegurarse que cada músico estuviese tocando al mismo tiempo y sin compartir instrumentos.

“El Sistema” es hoy por hoy referencia a nivel mundial, un programa creado en el año 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu, con el fin de impulsar la educación musical en niños y niñas de sectores populares.

Es importante resaltar que anteriormente “El Sistema” efectuó una presentación con mas de 10 mil músicos en un homenaje al Maestro Abreu tras su fallecimiento, en dicho momento la certificación Guinness fue imposible por el escaso tiempo para la tramitación de la documentación que permitieran la certificación del evento.  En esta ocasión, Venezuela entera espera con ansias el resultado de un concierto que desde ya es orgullo nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario