El “Otro rostro” de Edgar Sánchez expuesto en al Galería Freites

Artout nEWS

El otro rostro es el título que recibe la muestra de Edgar Sánchez, artista venezolano. Las obras han sido realizadas antes y durante el período de cuarentena, esta exposición se presenta a partir del domingo 14 de noviembre a las 11:00 am.

El otro rostro presenta su trabajo más reciente. El rostro ha permanecido en el horizonte de su pintura como un capítulo permanente de acción. Son rostros plenos de silencios, de interrogantes más allá de sus propias formas, tratando de encontrar una razón de su existencia. Son rostros que, si bien guardan relaciones con las figuras más clásicas del género retratístico, no deben ser consideradas meros retratos”, comenta María Luz Cárdenas, investigadora y curadora de arte. 

Edgar Sánchez estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. En los años 70 Edgar Sánchez se vuelve pionero y protagonista del “Boom del dibujo”, expresión de arte venezolano muy significativo. Su técnica expresa el drama de la condición humana a través de un perfil, un ojo, unos labios con hoyos, surcos, heridas y cicatrices. Hacia 1977, retoma la pintura, en la cual los rostros permanecen en sombras y los cuerpos son plasmados con un realismo extremo, aunque envueltos en misteriosas sombras que en 1978 se tornan volúmenes amenazantes.

A fines de los 80, la serie “Pieles-gestaciones” constituye la primera gran síntesis de su trabajo anterior y génesis de futuros desarrollos. Los personajes conforman pequeños grupos, con un esbozo de paisaje en el fondo. A principios de los 90 surgen rostros femeninos en primeros planos. Luego Sánchez introduce copias ampliadas de fotografías (“Figura con personajes de August Sander”, 1994), hay mayor variedad entre los personajes, que son agrupados frente a paisajes campestres o vistas urbanas.

La exposición abrirá sus puertas el domingo 14 de noviembre a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00  p.m. La entrada es libre, se requiere uso obligatorio del tapabocas, en la entrada se tomará la temperatura de cada visitante y se le aplicará gel antibacterial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario