Taller Escuela Estampados Daniela como oportunidad de emprendimiento

Artout News

Ana Karina Santos. Desde hace más de 20 años en el corazón de la ciudad de Los Teques en el estado Miranda, el taller escuela Estampados Daniela forma a niños, jóvenes y adultos en un arte ancestral que aun hoy día se encuentra vigente y es una oportunidad para quienes desean emprender en este oficio artístico.

El profesor experto en serigrafía y artista plástico Miguel Ángel Cuadros se encuentra al frente de esta institución junto a sus hijos, para formar generaciones de técnicos en serigrafia, artes y diseño gráfico, innovando aspectos de esta antigua técnica que consiste en aprender a trabajar la magia de la seda sobre un bastidor para estampar todo tipo de productos.

Artout News
All-focus

Técnicas ancestrales ideales para el emprendimiento

Precisamente en Venezuela este taller escuela es un activo para el país y su ciudadanía, ya que se adiestra a los estudiantes para el emprendimiento inmediato una vez culminan sus estudios.

Con precios accesibles y facilidades de pago, en clases teóricas y prácticas los estudiantes se adentran en un universo artístico en el que despiertan su creatividad para poner em marcha sus propios proyectos.

La escuela tiene un valor agregado que va más allá de la capacitación en artes y serigrafia. Cada jornada sirve para incentivar la cooperación, la responsabilidad, el compromiso, el respeto por el otro y un sinfín de valores esenciales que si bien algunos jóvenes no obtienen en sus hogares, lo reciben en este centro, siendo una de las claves para formar parte de la gran familia de serigrafistas que forma el Profesor Miguel Cuadros

Artout News
All-focus

La serigrafía, un arte apasionante

Colores, mezclas, tipos de pintura, mallas, bastidores, calados, revelados, fotolitos y estampados que le dan vida a una serie de productos que van desde franelas, suéteres, vasos, tazas, cajas de cartón y de anime, material de papelería, bolsos y productos publicitarios mejor conocidos como POP.

Con mística, amor por las artes y un compromiso con el país, el profesor Cuadros oriundo de Perú, recuerda que llego al país con una maleta de sueños y buenas voluntades para emprender y sacar adelante a su familia.

Artout News

Han pasado las décadas y la humilde escuela sigue en pie gracias a la gran cantidad de personas que día a día llegan con deseos de aprender y emprender en un taller escuela que brinda experiencias únicas a los que tienen la fortuna de cursar estudios allí.

“A Venezuela le agradezco todo lo que tengo y todo lo que soy, mi familia es inmensa porque está compuesta por todos los alumnos que pasan por nuestras instalaciones y se llevan un aprendizaje para la vida”, destacó Cuadros.

Artout News

Módulos de Trabajo

Cada uno de los módulos de su curso técnico intensivo, está orientado en la capacitación integral, por lo que cada estudiante podrá obtener las herramientas para construir su propio taller y emprender.

Por lo tanto, se cuenta con el siguiente temario:

  • Conceptos básicos, instrucción a la serigrafía, Bastidores, tipos de sedas, mallas y calados.
  • Estampados en Fondos claros y oscuros
  • Líneas de pinturas
  • Productos Auxiliares para la serigrafía
  • Revelados: Emulsiones, foto emulsiones.
  • Técnica de separación de colores
  • Técnicas Foil, transfer, escarcha, y Plastisol
  • Materiales POP
  • Fotografía.
  • Técnica de Puntos de Trama
  • Cuatricomías y cuatricromías

Para conocer más sobre esta Escuela Taller de los Altos Mirandinos en Venezuela y su catálogo de cursos, pueden seguirles a través de su cuenta en Facebook Estampados Daniela y en Instagram @estampadosdaniela

Artout News

Entradas relacionadas

Deja tu comentario