“Culturaenmedio” proyecto que promueve una experiencia educativa a través de las artes

Artout News

5 años apostando a la promoción cultural para impulsar la educación y el desarrollo social y promover la labor de artistas emergentes, define parte de la enriquecedora iniciativa que se desarrolla a través del proyecto “Culturaenmedio”.

El proyecto independiente “Culturaenmedio” creado por el artista venezolano radicado en Chile Andry Hernández Finol surgió en Venezuela en el 2016 como producto de la vasta experiencia de este joven creativo que se destaca por su trayectoria en la creación de espacios de aprendizaje a través de las artes.

El movimiento “Culturaenmedio” (@culturaenmedio) fue fundado en Venezuela en el año 2016 bajo el nombre de Arte/Espacio Mérida y Arte/Espacio MCBO (@artespaciomerida), hoy por hoy continúa desplegando acciones para la producción artística con niños, jóvenes y adultos para el desarrollo de actividades culturales en diversos escenarios y con miras de llevar a las comunidades y diversos entornos sociales esta experiencia que conecta artes, culturales, vivencias cotidianas e identidad.

Artout News

“Culturaenmedio” continúa impulsando la labor de artistas emergentes, siendo además una plataforma para el impulso del arte y la cultura Latinoamericana. De la mano de diversas instituciones, los creadores de la propuesta son los artistas venezolanos migrantes Andry Hernández (Chile), Yarinés Suárez (Buenos Aires) y Loana Hernández (Panamá), quienes crean espacios de encuentro y reflexión en donde las artes tienen el papel protagónico para brindar una experiencia artística interactiva a personas de todas las edades.

El exitoso trabajo desarrollado ha rendido sus frutos y por ello hoy día “Culturaenmedio” continúa extendiendo sus ramificaciones en Latinoamérica, una expansión vital para la construcción de nuevos espacios de identidad y cultura.

 tanto, esta iniciativa busca gestar espacios para la creación a través de charlas, talleres, montaje de exposiciones, jornadas creativas para enseñar cómo se realizan piezas artísticas y mucho más. En sí mismo, este proyecto busca exaltar las artes y la creación desde diversas disciplinas, impulsando a las nuevas generaciones a apropiarse de sus valores y acervo cultural para preservarlo, darle vida y que este siga fortaleciendo su identidad.  Resalta además que en la actualidad “Culturaenmedio” desarrolla una importante labor en la Región de Ñuble y Región del Bio Bio en Chile, en donde fueron acogidos con los brazos abiertos estableciendo una conexión inmediata en la comunas.

Hernández Finol uno de los creadores de “Culturaenmedio” es un destacado artista y cultor que en Venezuela efectuó diversas exposiciones, a la par desarrolló varias propuestas en centros de arte de su país, siempre teniendo en mente la difusión de las artes plásticas en todas sus expresiones como vehículo que nutre y engrandece al ser humano, además ejerce labores como docente de Inacap y la Universidad del Alba (Ex UPV). Si deseas formar parte de esta iniciativa les compartimos los enlaces de algunas de sus propuestas para que puedan disfrutar de su talento puesto al servicio de la sociedad y sumarse con sus proyectos artísticos y culturales desde cualquier país. @anedec | @culturaenmedio | @palomasquehablan http://www.anedec.webnode.cl/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario