Participa gratis en el Concurso de Arte y Literatura “Plumas y Pinceles recreando La Boca”

Ana Karina Santos

 Ana Karina Santos. Para conmemorar el 151 aniversario del Barrio La Boca en Argentina, la Comunidad Artout Argentina, Aventuras de Papel Infanto-Juvenil y el medio de comunicación Argentino Artout.News, invitan a artistas y escritores a sumarse a esta convocatoria de arte y literatura con participación libre y gratuita. “Plumas y Pinceles recreando La Boca”, es el tema central que debe inspirar a quienes deseen participar de esta muestra que honra un barrio lleno de cultura y tradiciones.

La Boca es un barrio lleno de nostalgia, de encuentros, de música, de arte, museos y tradiciones. En esta ocasión se unen dos organizaciones de gran relevancia en el país con el fin de promover la cultura, siendo La Boca el tema central de esta muestra que quedará para la posteridad en un Ebook que recogerá el material de los ganadores.

Según la información suministrada por Patricia Ávila y Andrea Maturo, directoras de la Comunidad Artout y Justina Cabral y Ezequiel Cámara de Aventuras de Papel indicaron que aquellos artistas Interesados en participar tienen oportunidad de enviar sus escritos y obras de arte hasta el próximo 30 de agosto a la dirección de correo electrónico plumasypinceles.laboca@gmail.com

¿Cómo participar?

Para este este evento cuya temática central es el Barrio La Boca, será aceptada una obra por artista, la imagen debe enviarse a la casilla de correo plumasypinceles.laboca@gmail.com junto con la ficha técnica de la obra, breve biografía del artista y sus redes sociales. Pueden participar con técnicas como pintura, ilustración, fotografía, digital, collage, etc. El premio será la exposición y difusión de su pieza artística en un Ebook especial que será editado en el mes de octubre.  

En el caso de las piezas literarias serán seleccionados tres ganadores, más tres menciones. Se contará con la categoría niños y adultos. Interesados en participar deben enviar un cuento o poesía de no más de dos carillas en formato Word al correo  plumasypinceles.laboca@gmail.com. Con cierre de recepción el próximo 30 de agosto sin restricciones a la nacionalidad del autor. Con respecto al jurado el mismo se dará a conocer al momento del fallo y las premiaciones consisten en diplomas acreditativos y su participación en el Ebook de distribución masiva y gratuita.

Su nombre le fue instaurado ya que allí desemboca el Rio La Plata, es el hogar de “La Bombonera”, y el Boca Juniors. Sus conventillos, el museo Benito Quinquela Martín, centros culturales y el colorido callejón de 150 metros mundialmente conocido como “Caminito”, son parte del atractivo histórico y cultural de Buenos Aires, al que hoy la Comunidad Artout Argentina y Aventuras de Papel, le rinden un sentido homenaje desde el amor a un barrio que es emblema del acervo cultural de Argentina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario