Exitosa inauguración del Festival de Poesía Colombo – Venezolano

Artout News

Ana Karina Santos. Desde este jueves 22 de julio hasta el próximo 24, podrá disfrutarse del Tercer Festival de la Poesía Colombo Venezolano, una iniciativa que reúne a los mejores exponentes de la región para resaltar el quehacer literario.

Este evento que se transmite a través del canal de Youtube Casa del Alba, presentó la conferencia “Un Culto a la Amistad, los amigos de la poesía de Eduardo Alí Rangel, a cargo de la poeta Marinela Araque de Venezuela y un segundo recital en el que se contó con la participación de Alejandra Castro, Álvaro Herazo Pereira, Ana Narvaez, Blanca Cárdenas, Hernán Ramírez, Jhon Jairo Grisales y José Cáceres de Colombia, y por Venezuela el poeta y escritor Eli Caicedo, Eunice Lacayo y Gonzalo Fragui.

Artout News

Para resaltar la cultura y las tradiciones se presentó además Danzaria de Easy Dance Norte de Santander y Sanjuanero Huilense Departamento del Huila región andina, bailarines: Blas Soto y Laleska Parra, la Guabina Chiquinquireña de la Región Andina de la Zona Boyancense con los bailarines Luis Soto Reye y Sonia Mireya Henao. Costa Atlántica  Además la Cumbia Pollera Colorá de la región Caribe y el Joropo Criollo de la región de Orinoquia de los Llanos Orientales.

Un evento que sin duda continúa sentando las bases de hermandad entre los pueblos, en donde las afinidades y el talento de hombres y mujeres dedicados a cultivarlo, siguen dando vida a estas iniciativas, explorando nuevos formatos en medio de una pandemia, sin dejar de lado la esencia de la creación poética-literaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario