Yulian preserva partes de la historia Argentina en su libro “Las Batallas de Monte Chingolo”

Artout News

Ana Karina Santos. El libro fotográfico de Yulian, “Las Batallas de Monte Chingolo” en sus 120 páginas recoge los hechos acaecidos hace 45 años, precisamente el 23 de diciembre de 1.975 en la provincia de Buenos Aires- Argentina. Un texto de gran calidad que ya va por su segunda edición, lo que revela que sobrepasó las expectativas y lo convierte en un referente de la memoria histórica local.

Creado bajo la Idea, concepto original y fotografía del reconocido fotógrafo y Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales Yulian, con textos de Julio Menajovsky y Cora Gamarnik y diseño de Jorge Piccini y de la Editorial Bex, encierra en si mismo un gran valor artístico, literario, fotográfico, cultural e histórico que trasciende espacios y tiempo.

Artout News

Durante una entrevista concedida al equipo de Artout News, Yulian destacó la importancia que reviste para él este trabajo que considera un aporte a la cultura y la historia. ”Mi objetivo es mantener viva la memoria de la historia reciente de Argentina, sobre este episodio ocurrido hace 45 años, el libro va dirigido a un público amplio ya que este trabajo fotográfico trata un hecho histórico muy importante digno de recordar, en él la historia y la fotografía se cruzan en todo momento, textos y entrevistas están presentes y son la interacción perfecta con los lectores”, reseñó.

Sobre el tipo de público al que va dirigido el libro, Yulian destaca que este proyecto editorial tiene en particular la amplitud, dado que se dirige a todos aquellos interesados en la historia, también a los vecinos del barrio Monte Chingolo y a todos aquellos que aman la fotografía.

Con gran ingenio, recopilaciones y fotografías, fue creado este impecable trabajo que en su esencia toca un tema muy complejo y difícil de abordar y Yulian logró su objetivo.

Artout News

“El 23 de diciembre de 1975, el ejército Revolucionario de Pueblo decidió copar una de las instalaciones más grandes del Ejército Argentino con el objetivo de llevarse una gran cantidad de armamento para continuar con la lucha revolucionaria”, este extracto del libro revela a los lectores el privilegio de encontrarse cara a cara con los hechos, revivir la historia gracias a las fotografías actuales del barrio, las consignas, recortes de diarios, las entrevistas a protagonistas, entre los que destacan guerrilleros del ERP y ex conscriptos, que junto a las fotografías periodísticas y de archivo, sumada a la muestra fotográfica “Otro 23”, enriquecen ampliamente la experiencia de sostener este libro entre sus manos.

Destaca que ya el equipo editorial trabaja en la segunda edición, el primer tiraje con 100 copias se agotó de inmediato. Sobre el proceso de distribución él mismo reseño que realiza las entregas vía correo, las que son en la ciudad les gusta imprimirle ese sello personal y los entrega puerta a puerta, para preservar la sana costumbre de personalizar la venta de un libro. Así mismo informó que evalúa la distribución de ejemplares en algunas librerías del país.

Para conocer más de trabajo artístico y fotográfico de Yulian, adquirir su libro o contactarlo para algún proyecto colaborativo, les compartimos su sitio web www.yulian.com.ar y su cuenta de Instagram @yulianfoto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario