Centro de Artes Integradas CAI ofrece cursos online de arquitectura, arte y cultura

Artout news

Como parte de su programación formativa correspondiente al año 2021, el Centro de Artes Integradas CAI dará inicio a dos cursos online convocados por el CEDAA Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura: El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte+Arquitectura a partir del 19 de febrero de 2021, en alianza con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV y la ULA; y Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles a partir del 24 de febrero de 2021, en alianza con la Federación CICOP y la Oficina de Estudios de Patrimonio Cultural de la Universidad Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro (Brasil).

El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte+Arquitectura es un Curso de Ampliación de Postgrado que será dictado del 19 de febrero al 30 de abril de 2021, los días martes de 5 a 6 pm y viernes de 5 a 7 pm., en dos partes: la primera, una reflexión histórica y crítica de la relación entre arquitectura y arte; y la segunda, la puesta a prueba del contenido teórico en la forma de un proyecto, donde cada participante escogerá una intención y llevará a cabo un proyecto cuyo énfasis esté en la relación entre arte y arquitectura.

Dirigido por el arquitecto y artista contemporáneo José Luis Chacón R., el curso contará con la participación de profesores invitados, como Federico Brunetti (Politecnico di Milano), Aline Coehlo Sanches (Universidade Sao Paulo), y los artistas venezolanos Magdalena Fernández y Luis Gómez; y está orientado a profesionales, docentes e interesados, con experiencia en las áreas de arquitectura, el arte, el diseño y la decoración.

Los aspirantes deben enviar su curriculum vitae al correo infoavc.cai@gmail.com y asistir a la entrevista preliminar. El costo es de Bs. 2.000.000 (Inscripción FAU UCV) + Matrícula $70 (en 2 fracciones).

Por su parte, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles es un curso de formación profesional, que se impartirá del 24 de febrero al 26 de mayo de 2021, con actividades fundamentalmente asincrónicas, y asesorías o actividades sincrónicas los miércoles de 3 a 7 pm (hora de Venezuela).

Dirigido por la profesora Zaida García Valecillo, este curso proporcionará algunos elementos básicos de la metodología empleada para realizar un registro sistematizado y la correspondiente catalogación de bienes culturales y patrimoniales; y se desarrollará en la modalidad virtual, a partir de video conferencias y lecturas recomendadas, foro de discusión y presentaciones a través de Whatsapp o entornos virtuales.

Contempla tres módulos: “Valorar la cultura a partir de los bienes culturales y patrimoniales” (9 horas), que será facilitado por el profesor Luis Chacín; y “Principios del registro de bienes culturales-patrimoniales muebles” y “Procesos metodológicos de registro de bienes culturales y patrimoniales” (16 horas cada uno), a ser facilitados por la profesora Zaida García Valecillos.

El curso está orientado a coleccionistas, museógrafos, galeristas, promotores culturales, artistas, arquitectos, profesionales encargados de la gestión, difusión y conservación de bienes culturales o patrimoniales, entre otros. Los interesados deben enviar curriculum vitae al correo infoavc.cai@gmail.com y asistir a la entrevista de verificación. El costo es de $80 pagados en dos fracciones. Para mayor información: infoavc.cai@gmail.com

Página web www.centrodeartesintegradas.org

Instagram: @centroartesint

Entradas relacionadas

Deja tu comentario