La Fundación Red de Arte celebra el Día Nacional de la Muñeca y el Muñeco de Trapo Venezolano

Artout news

Con programación especial del 2 al 15 de febrero.

Este martes 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana, la Fundación Red de Arte celebrará en la Tienda Galería ubicada en la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, el Día Nacional de la Muñeca y el Muñeco de Trapo Venezolano.

La actividad se realiza en homenaje a la Maestra Muñequera Zobeyda Jiménez y como reconocimiento a todo el sector artesanal dedicado al oficio de elaboración de muñequería tradicional.

Asimismo, la celebración contará con la presencia de las muñequeras Rosa Córdova, Dominga Salazar, Rosaura, Janette y Laura Funes, Francisca Días Flores, Lérida Ortega, Maritza Cabello, Irma Oropeza, Malú Rengifo, Wilma Torres, Mariely Mora, Karina Rivas y Banca Escalona, quienes realizarán la inauguración de la exposición “Todas las Manos de Zobeyda”.

Seguidamente, se contará con la participación especial de Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, conversando sobre “Zobeyda, una Muñeca de Trapo Libertaria”.

A continuación, se presenta el foro: “Muñecas de Trapo, Compañeras de la Vida” a cargo de la presidenta de la Fundación Red de Arte Aracelis García, para unirlo al “Recital Poético para las Muñecas de Trapo” ofrecido por artesanas y artesanos de la palabra. Además, sera realizado el

“Bautizo de las Muñecas” estando a cargo de la cantora Cecilia Todd. Es importante resaltar que esta programación especial será del 2 al 15 de febrero y podrá ser disfrutada por las redes sociales oficiales de la Red de Arte en Twitter: @reddearte, Facebook:

Red de Arte Vzla e Instagram: @red_dearte, además, en la semana de flexibilización segura el público podrá asistir a la Tienda Galería, cumpliendo y respetando las medidas de bioseguridad, necesarias para evitar el contagio por Covid-19.

Se invita al pueblo y a la Comunidad Artesanal Venezolana a acompañar esta festividad desde sus distintas modalidades y rendir homenaje a nuestras muñequeras y muñequeros, representantes de nuestra verdadera idiosincrasia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario