Daniel Guzmán gana el tercer lugar en Bari Ballet Competition

Artout news

El joven margariteño, se midió con 1271 bailarines de más de 50 países del mundo entero, alcanzando una de las más altas puntuaciones. Igualmente Kamila Rodríguez y Julianna Cuevas quedaron entre las 25 mejores en sus categorías

(Desiree Depablos/4.762) Luego de ganar el primer lugar absoluto en la competencia Pura Danza Live celebrada en diciembre del 2020, Daniel Guzmán, bailarín margariteño de Ballet de la Mar, alcanzó el tercer lugar en la categoría avanzado clásico de Bari Ballet Competition, el pasado fin de semana.

El ganador de la competencia fue Noa Miyake de Kyoto con la variación de Corsario y una puntuación de 95,75, seguido de Davide Alphandery de Italia con la variación de Don Quijote y una puntuación de 95,50. Daniel Guzmán alcanzó el tercer lugar con la variación de Llamas de París y una puntuación de 95,167.

Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, al agregar que además Daniel ganó un premio de 100 euros, una beca para el Curso de Verano en la Academia de Danza de Hungría, una beca para el Curso de Verano de Balleto di Verona Italia, una invitación para incorporarse a la compañía profesional Teatro de Ballet Sibiu en Rumania y otra invitación para hacer una audición privada como talento joven en Mainz (Alemania) con Delattre Dance Company.

La competencia se realizó los días 15, 16 y 17 de enero, con 1271 participantes de 50 países del mundo entero. Daniel presentó 2 piezas: Violentango de Martha Ildiko, logrando una muy alta puntuación y Llamas de París con la cual logró el tercer lugar. Indicó Martha Ildiko que en la competencia también participaron Kamila Rodríguez en la categoría avanzado y Julianna Cuevas en la categoría junior quedando ambas entre las 25 mejores bailarinas del evento en sus categorías.

Actualmente Daniel Guzmán se prepara igual que en anteriores oportunidades bajo el coaching de la maestra Martha Ildiko en los espacios del Conservatorio Alberto Requena, para su próxima participación en la Valentina Koslova International Ballet Competition en Nueva York a celebrarse en abril de 2021.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario