La diseñadora Marianna Di Stefano presentó su colección de tapabocas

Artout news

En este año de pandemia la creatividad de los venezolanos se ha potenciado. Ciertamente, la gente se quedó en su casa, pero para aprovechar la posibilidad de crear, reinventarse, explorar nuevas experiencias y, por supuesto hacer una labor de utilidad.

Ha sucedido con las mascarillas o tapabocas, tan necesarios para continuar cuidándose del virus que anda suelto, que no se ha podido capturar y tiene en el mercado un nuevo artículo de uso personal e imprescindible: la mascarilla.

Fue así como Marianna Di Stefano, diseñadora de interiores, egresada del Instituto de Diseño de Caracas y directora creativa del Blog: Puraguapuraweb@gmail.com manifestó que debido a la pandemia tuvo que aprender a hacer un tapabocas con cualquier materia disponible en casa, pero todos terminaban siendo incómodos y poco duraderos. “Hasta que encontré un pedazo de Neopreno, una tela con cualidades que han demostrado funcionar por su grosor, resistencia y comodidad”.

Entre las ventajas de una mascarilla de Neopreno figuran: Es un protector del Covid-19; reusable, lavable y de rápido secado, no se deforma, tiene alta resistencia, económica, personalizable y, de paso, hecha en Venezuela. Su diseño ergonómico, se adapta a la piel, evitando espacios vacíos, lo que es muy importante a la hora de escoger un modelo.

“Descubrí, -afirmó Di Stefano-, que con una sola costura se obtenía una cómoda pieza, con un grosor de dos milímetros y que cumplía con la función principal del tapabocas: evitar gotículas de saliva al ambiente e impedir elcontagio”.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que la población emplee mascarillas reusables y lavables, en vez de las quirúrgicas, las cuales deberían ser reservadas al personal de salud, que estén en contacto directo con el virus.

Según la emprendedora Di Stefano, el proceso de diseño se extiende hasta obtener la pieza deseada, tan funcional como estética, con una gama de colores, combinaciones de hilos y la opción adicional de personalizar con detalles metálicos, bordados o sublimados. Los tapabocas tienen su contacto en Instagram @neomask.ve.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario