Yesica Aochar revive el Filete Porteño En el Club El Porve

Artout news

Ana Karina Santos. Mantener vigente el arte del filete porteño es la misión de la artista y docente Yesica Aochar, quien imparte este tipo de talleres desde el Club El Porvenir en Buenos Aires.

Aochar se formó en el área del filete de la mano de la profesora Cristina Lara, en la actualidad se destaca en sus estudios de profesorado en Artes Visuales en Lomas de Zamora y mezcla sus estudios con las clases que imparte en el Centro Cultural El Porvenir.

Durante una entrevista concedida al equipo de Artout News, Aochar detalló que el filete porteño es un estilo de pintura decorativo que se originó hace más de 100 años y ahora es un patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad, se caracteriza por el colorido y los adornos en cada pieza.

La artista ha reseñado que su gusto por formar a otras personas parte de su motivación de renovar, revivir y rescatar las tradiciones en torno a este arte en particular tan representativo de Buenos Aires y Argentina, “Me gusta escuchar, enseñar y transmitir conocimientos a otros, en especial de este arte que estaba casi extinto y lo estamos haciendo reflotar para que no se pierda y que este oficio tan maravilloso y cargado de idiosincrasia se mantenga vigente.

Para seguir más de cerca su trabajo pueden contactarla a través de su Facebook Yesi Aochar, en Instagram @yesi_aochar_fileteadoymas y en sus clases presenciales en el Centro Cultural El Porvenir.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario