Galería venezolana presenta individual del artista Grip Face en Madrid

Artout news

El jueves 19 de noviembre de 2020 a las 7 pm, la galería venezolana Cerquone Projects inaugurará en su sede de Madrid una exposición del artista español Grip Face, que bajo el título “Máscaras de una generación Millennial”, está integrada por 7 piezas entre las cuales se incluyen una intervención site-specific en el escaparate de la galería, varias esculturas de gran formato y una serie metapictórica.

El multidisciplinario artista recoge para esta muestra una legendaria tradición cultural y ofrece un juego de máscaras al actual momento de la posmodernidad, con el inconfundible lenguaje que ha elaborado desde sus primeras creaciones artísticas, como comenta el escritor e investigador de arte, Basilio Baltasar, en su texto “Las Máscaras de nuestro tiempo”.

“En estas piezas, Grip Face ve en la máscara un símbolo de transformación. Anuncia un repliegue de la conciencia, una meditación sobre la identidad, una interrogación sobre el personaje, y la renuncia a cumplir las viejas imputaciones. Por un lado, las máscaras delatan el juego de las identidades confusas de nuestro tiempo; por otro, denuncian el penoso complejo de credulidad que gobierna a la cultura contemporánea”, afirma Baltasar.

“Este creador, que sabe las posibilidades que le ofrece el arte público y en cuya dimensión no tarda en sentirse cómodo para trasladar sus mecanismos a un terreno propio, nos adentra al cómics, la introspección personal y donde el paisaje urbano juegan un papel importante, mientras que las caras, el cabello y las manos son motivos recurrentes en sus obras, y esta muestra no escapa a esta norma donde recurre el artista, donde usó incrustaciones de pelo y baño de terciopelo en sus nuevas obras”.

Grip Face se adapta a diferentes medios, desde proyectos en interiores, como trabajos en papel, libros o instalaciones de galerías, hasta intervenciones en exteriores, incluyendo murales a gran escala, meditando en nuestro día a día con una atractiva combinación de color, abstracción y formas claramente reconocibles.

Grip Face comenzó a dibujar cuando era niño. Se sintió atraído por el graffiti, los letreros de las calles, la arquitectura de su vecindario y pronto experimentó con diferentes formas de arte. En su adolescencia, ya personalizaba las zapatillas de skate de sus amigos; el apodo de “Grip Face” se convirtió en su seudónimo. Una mezcla ecléctica de intereses e influencias alimenta los proyectos de Grip Face.

Aunque a menudo se ocupa de preocupaciones sociales, Grip Face no se ve a sí mismo como un artista político. Sus creaciones son “un reflejo de lo que veo a mi alrededor”, explica. Al aire libre, estas reflexiones se pueden ver en ciudades como Madrid, Barcelona, Nápoles y el Q21 Museumsquartier en Viena. Grip Face también ha expuesto en prestigiosos espacios, incluido el Centro de Arte Contemporáneo Ses Voltes, el Museo de Arte Hyvinkää, Finlandia y la Fundación Miró en Mallorca, este joven artista también se encuentra representado en prestigiosas colecciones como por ejemplo Colección Solo entre otras, cabe destacar su más reciente trabajo a gran escala “Les obstacle” 2016-2020 realizado en la ciudad de Mallorca, Grip plantea un diálogo entre el atractivo visual y los obstáculos sistémicos actuales en este monumental mural.

Cerquone Projects continúa comprometido en difundir, investigar y dar pie a nuevos diálogos en el arte contemporáneo y sus diferentes manifestaciones, en sus dos sedes de Caracas y Madrid, donde un equipo genera propuestas nuevas e innovadoras.

La exposición “Máscaras de una generación Millennial” del artista Grip Face (Palma de Mallorca – España) , se estará presentando desde el 19 de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021, en los espacios de Cerquone Projects Madrid, ubicada en la calle Lopez de Hoyos 64, Madrid, España. El horario es de 11:00 am a 6:00 pm

Facebook: CerquoneProjects

Instagram: @cerquoneprojects

Entradas relacionadas

Deja tu comentario