Ministerio de Cultura de Buenos Aires lanza el Ciclo Fórmulas Perfectas

Artout news

Durante noviembre y diciembre, a través de la plataforma Vivamos Cultura, se transmitirán cuatro conciertos en los que se reúne a mujeres de diferentes géneros para potenciar la diversidad, lo multicolor, lo distinto, lo único. Kris Alaniz, Kaleema, Nashi Nashai, Sonia Alvarez, Hilda Lizarazu, Mariana Bianchini, Oriana Favaro, Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque serán las artistas que participarán de este nuevo ciclo. Las dos primeras fechas confirmadas son el 13 y el 27 de noviembre.

(Ciudad de Buenos Aires, noviembre 2020). El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Fórmulas Perfectas”, un nuevo ciclo de La Usina del Arte en el que distintas artistas mujeres se reunirán para llevar adelante un concierto juntas. Kriz Alaniz, Kaleema, Nashi Nashai, Sonia Alvarez, Hilda Lizarazu, Mariana Bianchini, Oriana Favaro, Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque se unirán en distintos grupos para potenciar su talento, y al mismo tiempo resaltar su identidad y sus diversas raíces.

El viernes 13 de noviembre a las 20 h, Ayelén Zucker, Charo Bogarín y Marlene Luque interpretarán en el Auditorio de la Usina los temas “I Got The Blues”, ”Coplitas en siete”, “Sumaj Pachamama”, “Quiela” y “Dejame sola”. El viernes 27 de noviembre a las 20 h, Hilda Lizarazu y Sonia Álvarez interpretarán “Iguazú”, ”Tierra colorada” y ”Recuerdos de Ypacaraí”. Todos los conciertos se transmitirán a través de Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/).

“Este nuevo ciclo de La Usina del Arte, ‘Fórmulas Perfectas’, reunirá a un grupo de artistas mujeres con un repertorio que construirá un territorio común, se unirán para potenciar su diversidad, mientras conservan su potente identidad. Será un encuentro en el que las artistas interpelarán hablando de ellas pero al mismo tiempo representando a todas. Con propuestas como estas buscamos potenciar el talento, mantener vivas nuestras raíces y generar una enriquecedora experiencia que fusione nuestras costumbres y tradiciones con las nuevas generaciones y sonidos”, afirma el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Por su parte, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad sostiene: “Este ciclo es uno de los más lindos que vamos a llevar adelante. ‘Fórmulas Perfectas’ es la combinación de mujeres con distintas historias, momentos y géneros musicales que se abrazan, acompañan y comparten su mismo amor: la música. Esto es ser mujer en la industria de hoy, crecer juntas y aprender de las otras. Se vienen unos recitales digitales para emocionarnos desde casa”.

Cada cruce musical será acompañado por una banda soporte conformada por algunas de las más talentosas instrumentistas de la escena nacional: Luna Sujatovich (piano y arreglos musicales), Luciana Torfano (guitarra), Silvina Colagiovanni (percusión) y Diana Arias (contrabajo).

Las próximas fechas todavía se encuentran a la espera de confirmación, pero ya se conoce cómo serán las uniones y cada uno de sus repertorios. Kris Alaniz, referente entre las mujeres del hip hop latinoamericano, Kaleema, una compositora que recorre el mundo con instrumentos clásicos y tecnología, y la cantante Nashi Nashai interpretarán “Mi pueblito”, de Kris, un instrumental de Kaleema junto a Kris, y todas juntas “Las hojas tienen mudanza”. En esta unión, las voces de las metrópolis se combinarán con el nuevo sonido de los folklores del mundo.

Por su parte, Oriana Favaro y Mariana Bianchini se encontrarán para llevar al escenario las melodías de “Hermana Gemela”, “Lamento della Ninfa”, de Claudio Monteverdi, y “Summertime”, de Porgy and Bess.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario