Venezolanos brillaron: Pura Danza Live ya tiene ganadores

Artout news

En su séptima edición, Pura Danza Internacional se realizó en una plataforma virtual, reuniendo a mas de 170 bailarines y bailarinas de diferentes rincones del mundo, quienes se midieron ante un exigente jurado calificador, conformado por maestros de destacada trayectoria nacional e internacional.

El joven margariteño Daniel Guzmán, estudiante de Ballet de la Mar, dejó en alto el nombre de Venezuela al obtener la máxima puntuación del concurso con su interpretación de la pieza Llamas de París (Clásico), con coreografía de Vasily Vainonen y la segunda puntuación más alta con la pieza Violentango (Neoclásico), con coreografía de Martha Ildiko, obteniendo un premio metálico de $1000 y una beca de estudios para el Conservatorio de Anarella Sánchez en Portugal.

Además, se entregaron otros premios metálicos a las diferentes categorías, becas de formación en distintas instituciones, cursos intensivos de verano e implementos para la danza.

En la categoría preinfantil, Renata González (Colombia) obtuvo medalla de oro y un premio metálico de $150, Corina Borjas (Venezuela) plata, y Elorian’s Torres (Venezuela) bronce. En la categoría infantil, Lukas Rueda (Colombia) obtuvo oro y $150, Arianna Zerpa (Venezuela) plata, y Lourdes Magdaleno (Venezuela) bronce. En la categoría juvenil, Eimy Vargas (Colombia) ganó oro y $200, Tatiana Duque (Venezuela) plata, y Julianna Cuevas (Venezuela) bronce. En la categoría avanzados, Kamila Rodríguez (Venezuela) obtuvo medalla de oro y $250, Diana Mucci (Venezuela) plata, y Camila Paoloni (Argentina) bronce. En la categoría profesional, Emiliana Fernandez (Venezuela) se alzó con la medalla de oro y $300, Nelson Prieto (Venezuela) ganó plata, y Bryan Barrios (Venezuela) bronce.

Cabe destacar que Pura Danza Internacional, creó un Fondo de Ayuda destinado al apoyo de bailarines y escuelas, según informó Daniel Riveros, productor del evento. “A partir de esta edición un porcentaje del dinero recaudado en el certamen será destinado a bailarines que lo necesiten. Este fondo será administrado por un Comité que se ocupará de analizar y evaluar cada solicitud por separado, para ver de que manera puede ayudar al bailarín”.

Agregó Riveros, que buscan ampliar este fondo para poder llegar a la mayor cantidad de bailarines, sobre todo en Venezuela donde el sueldo de un bailarín solo alcanza los 4 dólares. Para acceder a este fondo de ayuda, los interesados deben escribir a la dirección de Pura Danza Internacional, al correo puradanzainternacional@gmail.com.

Próximo evento será el Danza Nueces

Para la próxima temporada decembrina, Daniel Riveros indicó que el equipo de Pura Danza Internacional ofrece la oportunidad de participar en un evento competitivo único en su estilo. Se trata de La Suite de Danza Nueces, una competencia online donde academias e independientes de todas las edades podrán participar, enviando videos de la escena nevada y de las danzas del segundo acto del Ballet El Cascanueces, para la creación colectiva de una función virtual con los videos ganadores, que será trasmitida en vivo a nivel mundial.

Para mayor información sobre este evento y la participación en el mismo, los interesados pueden consultar la web www.puradanzainternacional.com, @puradanzainternacional por Instagram o escribir al correo danzanueces@gmail.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario