Mattel lanza la nueva edición de la Barbie Catrina

Artout news

Ana Karina Santos. Este 2020 no podía ser la excepción, Mattel la volvió a hacer con el lanzamiento de la nueva Barbie Catrina en conmemoración al Día de Muertos.

Con un vestido al mejor estilo europeo y rasgos más delicados, la nueva Catrina está lista para recibir la festividad que año tras año celebran cientos de personas en el país azteca.

Esta es la segunda edición de esta muñeca que refleja la Tradición Mexicana que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en donde las familias conmemoran a los familiares y amigos difuntos.

Como toda pieza artística existen opiniones en pro y contra de la creación de esta muñeca, según Mattel la Catrina “conmemora a México, su fiesta, sus símbolos y a su gente”, destacando que esta figura surge de la adaptación de la “Calavera Garbancera”, creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912.

Contrario a ello, sociólogos resaltan que esta muñeca que recuerda a la célebre pintora mexicana Frida Kahlo es nuevo caso de “apropiación cultural” con fines comerciales, sin embargo, esta muñeca es una de las más esperada de niñas y coleccionistas de todo e mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario