Se abre la Convocatoria para el BitBang MIAU

Artout news

Se abre la convocatoria al concurso de cortos “BitBang MIAU” con fecha de cierre el 25 de octubre. En el marco de la 6ª edición del festival BitBang de animación, videojuegos y arte digital (que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre), se abre una nueva categoría donde, por primera vez en la historia del evento, un jurado evaluará animaciones dirigidas exclusivamente a los gatos.

El nuevo certamen de carácter online y gratuito, entregará diversos premios. Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Curatorial conformado por Bárbara Cerro (directora de BitBang), Michelle Senderowitsch (diseñadora y creativa) y Marina Pereyra (VJ del festival)… ¡y por un comité gatuno!

El concurso BitBang Miau se encuentra abierto a participantes de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. El máximo de animaciones permitidas es de tres por persona. El formato de la obra debe ser de 16:9, 25fps, y su extensión de uno a cuatro minutos.

El jurado evaluará temática, contenido, gráfica y banda sonora, así como afinidad con el target felino. Los trabajos seleccionados serán notificados por correo electrónico, instancia en la que se entregarán las instrucciones respecto de formatos, fechas y forma de envío de las obras para su exhibición durante los días del festival.

La selección final se encontrará en bitbangfest.com. Para inscribir la obra, se debe enviar un mail a bitbangmiau@gmail.com con un link al video que no expire. Luego, habrá que completar un formulario sencillo para entrar a la preselección.
Sobre el BitBang

BitBang es el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital de Latinoamérica. Ahora en formato completamente online en su 6ª edición, el festival difunde, promueve y premia propuestas innovadoras, independientes, experimentales y de carácter autoral de todo el mundo.

Sus conferencias inspiradoras y workshops incluyen a los artistas de la industria y los creativos independientes más destacados de la actualidad. Bill Plympton, Don Hertzfeldt, Réka Bucsi, Nikita Diakur, David OReilly, Isol Misenta, Diego Gravinese, Juan Pablo Zaramella, Alexis Moyano y Martín Garabal son solo algunos de los nombres que pasaron por BitBang.

Además, a lo largo de sus ediciones, cientos de asistentes se han dado cita en las diversas sedes del evento en la Ciudad de Buenos Aires, como el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural de la Ciencia, el Planetario Galileo Galilei, el Espacio INCAA y la Escuela Da Vinci.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario