Nicasio Duno: “En las Artes para Crear Primero Hay que Destruir”

Artout news

Ana Karina Santos. El ojo del observador se convierte en parte de un proceso creativo de construcción de la realidad, dado que él al mirar una pintura puede reinterpretarla y darle un nuevo sentido, así lo expresa el artista plástico venezolano Nicasio Duno en el marco de la realización de una serie de espectaculares obras en exhibición y venta.

Duno crea una realidad rica, imaginativa, proveniente del mundo de los sueños e ilusiones, en donde cada ser y cada objeto tiene una personalidad y un estilo excepcional. Tal y como él mismo lo relata, “La onírica, el mundo de los sueños y referencias del anecdotario ficcionario apegados a la nueva figuración de creaciones que cuentan con un discurso propio, el espectador puede tener su propia interpretación porque el también es un creador, yo no hago bocetos, cuando pinto mancho cinco o seis telas a la vez y de la capas e colores empiezo a construir la obra, que más motivo que una mancha sobre una tela para construir algo nuevo”, expreso el artista plástico.

Destaca que este artista durante 20 años se dedicó a dibujar y luego de ese proceso descubrió el color en sus obras y comenzó a incorporarlo en sus piezas de arte, en esta serie de obras se presentan a los espectadores una experiencia única e irrepetible. Ellos nacen de la Música. “Encuentro bucólico, celebración y hermandad de la música”, Éxodo 2017. “Es como el vuelo del hombre pájaro en busca de nuevos horizontes”, Gran Chamán. “Del Hombre sabio receptor de la naturaleza”, Ciudad Dormida 2020. “Cuando el color de la ciudad descansa a la Luz del nuevo día”, El Milagro de la Vida Como el principio, origen y metáfora de la vida”. Interesados en adquirir sus piezas o efectuar trabajos colaborativos pueden contactarlo @arte.duno

Entradas relacionadas

Deja tu comentario