Rodolfo Ramírez: De Ñuble-Chile lleva su arte al resto del mundo

Artout news

Desde el año 2014, a partir de un problema de salud delicado, se ha dedicado exclusivamente a las artes visuales, convocatorias, socio de agrupaciones ligadas al arte y tiene a su haber exposiciones individuales y colectivas.

También el año 2014 tuvo su presentación como artista visual, a través de una exposición en la Biblioteca de San Nicolás y en el Teatro Municipal de Chillán.

De ahí en adelante, se exponen sus obras en diferentes salas, con gran aceptación. Su trabajo contempla lo figurativo, lo difuso, con otoñales imágenes, playas silenciosas, paisajes y vistas panorámicas, como si fuera una mirada a las alturas con dimensión infinita de un horizonte lejano, todo con fantasía, y en armonía con el color.

Principales hitos • 2020, Agosto: Obras seleccionadas “Pradera en Oro Verde” y “Bajo la Escampada”, Segundo Salón Virtual 2020, Grupo Tanagra, Chillán. • 2020, Julio: Obra seleccionada “Olvidado a orillas del mar” Exposición Virtual Pinceladas Contra Viento y Marea, Talcahuano. • 2019, Septiembre: Obra seleccionada “Su hogar”, Sala de Arte Mercado. Chillán. • 2019, Junio y Julio: Exposición “Expresiones”, Pinacoteca Baltazar Hernández de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, Chillán. • 2018, Octubre: Obra seleccionada “Mirando al este…” 87° Salón Nacional de Arte Grupo Tanagra, Chillán. • 2017, Octubre: Obra seleccionada “Amanecer…” 86° Salón Nacional de Arte Grupo Tanagra, Chillán. • 2016 a la fecha: Veinte obras expuestas en el Salón Bernardo O’Higgins, Casa de la Cultura, “Retratos de héroes y alcaldes”, Colección Pública de Municipalidad de Chillán Viejo. • 2014, Junio y Agosto: Exposición individual, en Biblioteca de San Nicolás y Teatro Municipal de Chillán, respectivamente. • 1987: Reconocimiento “Valioso aporte al desarrollo artístico y cultural para la Comuna de San Nicolás”. Ñuble.

Sus obras conmueven al numeroso público que las ha apreciado en cada una de las exposiciones, lo que le dará una muy buena acogida en nuevos escenarios de Latinoamérica.. Su afición por el arte es una compañera permanente en su vida, pues a través de ella expresa sus emociones más profundas en períodos trascendentales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario