imruso: el fotógrafo del FreeStyle argentino, alma del rap local

Artout news

La cultura Hip Hop nace a principios de la década del 70 en el entonces empobrecido barrio del Bronx en Nueva York. La clase blanca hegemónica y el american way of life se habían esfumado de ahí unos diez años antes. Fue entonces cuando las juventudes afroamericana y latina, que se habían quedado, pudieron encontrar su propia identidad en las expresiones del Hip Hop que ellos mismos crearon: el graffiti, el baile break, la música de dj y nacido de esta última, el Rap.

El Rap fluyó en muchas direcciones. Transformó rivalidades de pandillas en duelos de destreza, fue revolucionario, contestatario, pasatista y mucho más. También supo encontrar un lugar importante en el mundo de habla hispana. El FreeStyle, la versión de Rap improvisado al mejor estilo payada, tiene ya una gran historia en la Argentina que comenzó con encuentros de amigos en las calles y plazas pero que hoy llena estadios. En las competencias intervienen los mejores MC y los escenarios son testigos de emocionantes duelos rapeados.

Esos enfrentamientos llegan a veces a una intensidad tan impensable como fugaz. Esas instantáneas tan dramáticas como difíciles de capturar son justamente la especialidad y la pasión de imruso, el fotógrafo más famoso del ambiente del FreeStyle argentino. Su instagram, totalmente dedicado a registrar los mejores momentos de los mejores MC, es un libro abierto de la nueva historia del Rap local.

Acerca de imruso

Leonardo Puga, más conocido como imruso, es un fotógrafo freelance autodidacta de tan solo 20 años nacido en la zona de Ramos Mejía. Su trabajo es requerido habitualmente por los organizadores de distintos torneos de FreeStyle. Sus fotos transmiten toda la pasión y particularidad tanto del FreeStyle como del Trap y son distribuidas no solo en medios masivos y especializados sino también en forma directa a traves de su instagram. Entre sus miles de seguidores se cuentan fans, aficionados y también los mejores MC del FreeStyle argentino.

En sus inicios exploró el universo de la fotografía desde la moda, el teatro, los eventos artísticos y otras coberturas de prensa en general pero su amor al mundo del freestyle y el trap lo llevó desde el año 2017 a cubrir los grandes eventos como la “RedBull” Batalla de Los Gallos, la “God Level Argentina”
la FMS Argentina, la “Shaolin Battles Argentina”, la “Copa Federación de Freestyle Rap Federation”, la “FMS Internacional Chile”, entre otras, donde pudo registrar a los mejores FreeStyler de habla hispana.

Actualmente sigue perfeccionándose con diferentes cursos de la “Escuela Argentina de Fotografía” e interactuando via Instagram con sus seguidores, proponiendo diferentes tipos de actividades como el armado de “rompecabezas” de fotos que ilustran grandes momentos del FreeStyle. También, junto a MknGtx confeccionan wallpapers de los diversos artistas que pueden ser capturados y bajados a pc o celulares por el público mediante las historias de instagram destacadas. Todas acciones pensadas como un aporte para superar la actual cuarentena y esperar el deseado regreso a los escenarios.

Instagram: @imruso

Entradas relacionadas

Deja tu comentario