@arte.duno: Sentimientos de un emigrante plasmados en un lienzo

Artout news

Ana Karina Santos. El artista plástico venezolano Nicasio Duno es capaz de transformar sentimientos y plasmarlos en un lienzo para crear obras cargadas de significado.

Su colección de excepcionales piezas creadas en este 2020 representan parte de la esencia y sello personal del artista, destacan las obras Alegoría (2020) Del Amor, pasado y presente de la imagen, Ángel con Caballo de Palo (2020) Del niño que juega al mito del héroe, Ciudad de los Anónimos (2020). Un lugar sin nombre y actores desconocidos,

Buenos Recuerdos (2020). Desde algún lejano lugar bajo una sombrilla y Búho Vegetal (2020). De la vigilia en los ojos de la sabia naturaleza, entre otras no menos impactantes y que están disponibles para la venta contactando al artista a través de su cuenta en Instagram @arte.duno.

Sus piezas de hermosos acabados son ideales para obsequiar y para decorar ese espacio especial que se llevará todas las miradas al exhibir una obra de Duno.

Tal y como lo expresa respecto a sus creaciones destaca: “el contenido es una interpretación y una lectura muy transfigurada en el sentido de todo lo que es el aspecto narrativo poético, pero en si el motivo real de plantear este discurso plástico es precisamente porque pertenezco a la última generaciones de emigrantes del campo a la ciudad, realmente para mi es muy emblemático todo, ese anecdotario, esas fábulas de la montaña de la serranía de donde venían mis padres y que recibí a muy temprana edad, eso me permitió a mi representarlo”.

El artista revela que en su arte también se revela sus experiencias a muy temprana edad cuando llegó el evangelio a su casa, todo ese choque de la fantasía y vivencia mágica que asumió como cuentos primarios de su formación se contrataban con el evangelio y fue así como comenzó a hacer un proceso de transfiguración de símbolos donde el evangelio se podía interpretar como un gran cuento y de hecho en sus pinturas prevalece lo mágico expresado en la fantasía que es todo aquello que guarda de la serranía junto con la religiosidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario