Ramsés Parra: Pasión por deportes de riesgo controlado y el ecoturismo sustentable

Artout news

Ana Karina Santos. Todo un ícono de salud, bienestar y profesionalismo en la práctica de deportes de riesgo controlado y pesca submarina, forman parte del quehacer del atleta, entrenador y coach Ramsés Orlando Parra, quien además cultiva su amor por el ecoturismo sustentable con propuestas innovadoras para motivar a otros a la práctica deportiva, disfrute y preservación de los espacios naturales, en una misma experiencia de aventura extrema.

Parra se involucró en los deportes desde muy corta edad, gracias a la formación y ejemplo de su padre Orlando Parra, atleta y pionero en la creación de múltiples centros de entrenamiento físico y escuelas de Riesgo controlado en Venezuela, de modo que a Ramsés se le hizo muy natural seguir sus pasos y emular la vida saludable de su entorno familiar.

Natación, trote, ciclismo, artes marciales, paracaidismo, vuelo libre en parapente, buceo deportivo, pesca submarina y diversas actividades de riesgo controlado son parte de lo que ha realizado Parra durante sus 38 años de vida y que además combina con sus labores como entrenador físico-deportivo para impulsar a otros a lograr sus metas en el mundo del deporte y bienestar.

Para mantenerse en excelente forma física, este deportista de alma inquieta se ejercita a diario, en días alternos sale a correr y manejar bicicleta actividades que combina con sus entrenamientos funcionales en su hogar que es prácticamente un centro de entrenamiento, a esto se le suman sus escapadas a las playas en donde busca la conexión con la naturaleza y se sumerge en las aguas para bucear o pescar.

Talento con calidad de exportación

Parra quien además es Licenciado en Administración de Empresa con una especialidad en Publicidad y Análisis de Mercado, y licenciado en Ciencias del Deporte, ha enlazado su profesión con su pasión de vida, creando una simbiosis perfecta entre el turismo, deporte y mercadeo, muestra su quehacer diario a través de su cuenta en Instagram @ramsesparra y en Facebook Ramsés Parra.

Sobre su propuesta, más que estar presente en competencias, Parra se dedica a la masificación y el impulso de programas educativos para la formación y la guiatura de atletas en materia deportiva, mientras disfruta de su talento en cada experiencia en la que alinea su cuerpo y su mente para lograr sus metas.

Se considera amante de su país y por ello apuesta a Venezuela y su gente, a mediano plazo se vislumbra conquistando nuevos destinos en donde la disciplina deportiva y las bellezas turísticas y culturales de su país serán su mejor carta de presentación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario