Festival Cine de Las Alturas presenta Programación

Artout news

El Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrollará del 11 al 20 de septiembre y por primera vez tendrá un formato online. Esta decisión fue tomada por el Ente organizador como una alternativa para poder desarrollar la edición en medio de una situación que ha obligado a muchos festivales de cine a suspender sus ediciones 2020.

Como todos los años contará con las tres competencias oficiales que reúnen destacadas producciones cinematográficas de la región andina y los mejores cortometrajes del noroeste argentino. Estos títulos estarán disponibles de manera online para los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes podrán disfrutar por primera vez del mejor cine andino desde sus casas.

Participar del Festival será muy fácil, los interesados deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario, con este registro podrán acceder en la sección ONLINE a las películas que se habiliten por día.

Del viernes 11 al viernes 18 se habilitarán tres largometrajes de las competencias internacionales por día, estas películas estarán disponibles por 24 hs., mientras que la competencia Cortos NOA completa estará disponible todos los días. Además, el domingo 20 se podrá disfrutar de los films ganadores de cada competencia La guía de programación con todos los detalles se puede descargar a partir de hoy en la web del Festival, como así también el catálogo con la información detallada de esta 6ta. edición.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ESPECIALES
Como en todas las ediciones, además de las proyecciones de las películas, se dictarán talleres y charlas abiertas de alto nivel impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine. En esta edición, estos encuentros serán online y se podrá participar de ellos inscribiéndose para asistir a las salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales.

La mesa de “El Cine Post Pandemia” reunirá a grandes directores y productores de la región como Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms quienes expondrán su mirada sobre el nuevo escenario cinematográfico. Mientras que en la mesa sobre “El Cine y la Mujer”, participarán destacadas actrices y directoras como Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz, este encuentro será moderado por la periodista Catalina Dlugi.

Silvana Espinosa, Directora de Jujuy Film Commission, debatirá en un conversatorio con Silvia Etcheverri Botero (Directora de la Comisión de Filmaciones de Colombia) sobre incentivos fiscales, cash rebate y su impacto económico en los territorios.

Marcelo Chaves y Matías Martínez de AADA, brindarán un conversatorio titulado “Como construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil”, mientras que Darío Doria y Gustavo Alonso estarán a cargo de la clase magistral: “Otras formas de abordar la realidad: el Documental de Animación”.

La música cobrará relevancia en la charla “La música en el Cine” con el pianista y compositor Federico Jusid, de amplia trayectoria en la composición de bandas sonoras originales para películas.

Ricardo de Angelis hablará de todos los detalles a tener en cuenta a la hora de grabar con un celular en su conversatorio “Hola… Acción”. Luisa Irene Ickowicz de ARGENTORES, dará una clase magistral titulada “Personaje, Trayectoria y Desarrollo” y José Manuel Streger indagará en su proceso creativo y charlará sobre cómo trabaja para encontrar el conflicto en una estructura dramática en la charla “Lxs editorxs: a la caza del conflicto”.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas se presenta cada año como una oportunidad de encuentro entre los directores y el público en general.

Con el objetivo de no perder esta esencia, todos los días habrá entrevistas en vivo con cada uno de los realizadores de las competencias. Estas charlas se podrán ver en las redes sociales del Festival y estarán a cargo de la conductora jujeña Lucía Sant.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario