La agrupación Malkuth simboliza “El Árbol de la Vida” mediante la danza

Artout news

La agrupación venezolana de danza Malkuth, celebrará su primer año de exitosa trayectoria, con una presentación conceptual titulada “Danza El Árbol de la Vida”, contando con la participación de más de 20 bailarines y de un narrador, quien guiará al público a través de las diferentes presentaciones. La cita es este 30 de agosto de 2020 a las 4:00 p.m. y a través del canal de YouTube del grupo, considerando la situación de cuarentena causada por el COVID-19. El link para disfrutar del evento es el siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCkTe27G4GkwZY3XKzv81HPw?view_as=subscriber

El Árbol de la Vida o Etz Chaim (en hebreo), representa la esencia de la propia existencia del ser humano. Simboliza el “ciclo de la vida”, iniciado por el nacimiento, al que representan las profundas raíces. La vida se ve reflejada en el tronco que crece en dirección al cielo. Las ramas asemejan los cruces de camino que las personas van encontrando y las lleva a tomar decisiones constantemente. Representa también la conexión con Dios, debido a que las raíces asemejan al hombre en la tierra, mientras sus ramas crecen hacía el cielo, donde esta Dios.

Malkuth es una agrupación conformada por Jackellyne Viloria y Jomarly Iglecia, formada a finales de julio de 2019, debutando el 31 de agosto del mismo año, en la Gala del Shaktidanse, presentada en el Teatro Santa Fe de Caracas (Venezuela), donde tuvieron un impacto positivo entre el público y organizadores del evento. En noviembre del mismo año, tuvieron la oportunidad de presentarse en la Gala de la Décima Primera edición del Festival y Encuentro Latinoamericano de Danzas Árabes de Venezuela (FELDAV).

“Decidimos celebrarlo bajo esta temática honrando el origen del nombre de la agrupación, el cual proviene del Árbol de la Vida, específicamente del décimo Sefirá. En la cábala, Malkuth es el punto en el que mueres y vuelves a nacer, nos permite la cristalización de todo lo que hemos adquirido en los distintos mundos y es el reino de la constante renovación”, explicaron las integrantes de la agrupación.

Las dos bailarinas agregaron: “La danza es lo único que nos hace morir y empezar a vivir al mismo tiempo. Mueren en nosotras los obstáculos que creamos en nuestra mente y renacemos, porque una vez que empezamos a danzar, no somos la misma persona. Nunca dejamos de aprender porque constantemente renovamos conocimientos. Esta forma en la que visualizamos la danza a nivel personal y profesional, coincide con el significado que da la cábala a la Sefirá Malkuth, es por ello que lo tomamos para dar nombre a nuestra agrupación”.

El evento combina distintas disciplinas de danza como bellydance, danza tribal, tribal de distintas fusiones, break dance, danza árabe, danza urbana y muchos otros estilos con la participación de destacadas bailarinas y agrupaciones de danza entre las que se encuentran Akzara Martini (Sombras Tribal), Margi Pulido (Gaia Danza Tribal), el B-boy Ricarty, Nataly Urbáez (Mística FCBD), Dani Hidalgo (Bohemia Danza Tribal), Alexa Borrero, Vivian Freites, Luthyen Violet, Ghyl, María Fernanda Jiménez (Abhyasa), Ater Lilium, Natt Cabrics (Yanzatt Estudio de Danza), Isabela Velasquez, Walküren Dance, Tribal Hex y Malkuth. El narrador será el conocido locutor y productor Alejandro Adrián, quien además es director de Cresta Metalica Producciones.

Para más información de Malkuth pueden visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MalkuthDance

Twitter: https://twitter.com/MalkuthD

Instagram: https://www.instagram.com/malkuthdance

Entradas relacionadas

Deja tu comentario