Omar Mendoza y sus piezas de arte que cobran vida en manos de quien las toca

Artout news

Ana Karina Santos. Las artes plásticas, luthería, el diseño industrial y el amor por Venezuela se fundieron para dar vida a hermosas y funcionales piezas de arte creadas por Omar Mendoza, el artista reconocido nacional e internacionalmente por sus instrumentos musicales elaborados en acrílico.

Sus instrumentos musicales transparentes y con trazos de color muestran que la belleza y la funcionalidad se funden en instrumentos de los que salen hermosas composiciones musicales y que hoy ponen en alto el tricolor de su país al demostrar que en Venezuela existe talento con calidad de exportación.

Mendoza refiere que se inició en México en el Dibujo Publicitario, al llegar a la ciudad de Caracas, las experiencias vividas en el Instituto De Diseño despertaron su verdadera pasión de vida, tras varias pruebas y con la asesoría del reconocido cantante y músico el Pollo Brito y el aval de otras importantes figuras de la música de su país, este Luthier pudo dar con los sonidos perfectos en el primer cuatro que le dio la fama y el reconocimiento del que es merecedor con creces.

Figuras como Nacho, Ricardo Montaner, Zandú y Juan Carlos García tienen en sus hogares una de las piezas de arte de Mendoza, quien prevé la realización de una guitarra acústica bajo el mismo concepto.

Desde su cuenta en Instagram @once_pavo, este artista muestra gran parte del trabajo que desarrolla en la tienda y galería de arte Mendoza, a la par aspira incentivar a las nuevas generaciones a explorar con las artes y la música, refiere que parte de su iniciativa está orientada a crear concursos que fomenten la creatividad y genialidad, además de dictar talleres a los niños para que su paso por el mundo de las artes deje una huella permanente, en la actualidad colabora con diversas fundaciones gracias al éxito obtenido con estos productos creativos, que despiertan la curiosidad de todo aquel que lo admira y que luego se conecta con las hermosas notas que de ellos se desprenden.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario