Torre de Marfil regresa con “El Poder del Lado Oscuro”

Artout news

Una de las agrupaciones del rock venezolano más exitosas e influyentes de finales de los años 90 y principios del nuevo milenio está de regreso: Torre de Marfil. Marcos Rodríguez (guitarra y voz), Jorge Romero (guitarra), Christian La Spina (bajo) e Ivor Lugo (batería) volvieron a reunirse, aprovechando que ahora todos viven en Europa. La banda decidió re-grabar su disco “El Poder del Lado Oscuro” (2000) contando ahora con la tecnología moderna, para presentar una nueva y renovada versión que saldrá este 21 de agosto en las principales plataformas digitales. Además ya se encuentran componiendo canciones nuevas para un futuro álbum que verá la luz en 2021.

“No es un secreto que El Poder Del Lado Oscuro lanzado el año 2000, fue un álbum con muchas críticas debido a su grabación y producción, pero dejó una huella importante en la carrera de la banda. Ahora, veinte años más tarde, decidimos hacerle justicia esos temas que consideramos que tienen mucho potencial y aún suenan frescos,” explica el productor, guitarrista y cantante Marcos Rodríguez.

Bajo el título El Poder Del Lado Oscuro 2.0, los 9 temas llevarán a los amantes del heavy metal venezolano atrás en el tiempo, en donde podrán disfrutar de esas canciones que los marcaron al principio de este milenio, pero ahora con un sonido contundente y fresco. Definitivamente una pieza para dar pie a lo que será la nueva etapa de la banda.

“Hemos mejorado como ejecutantes y acomodamos algunas letras. Lo hicimos respetando siempre la esencia de las canciones, pero con la visión de una producción profesional”, comenta Jorge Romero, guitarrista y co-compositor del disco. “Incluso hemos añadido partes en algunos temas que estaban compuestas y que por alguna extraña razón no las incluimos en la versión original”, agregó

En cuanto a la dirección musical del nuevo disco que están terminando de componer, pre-producir y que tienen previsto lanzar durante el segundo trimestre de 2021, Marcos Rodríguez adelanta: “trae muchas sorpresas. El primer disco de Torre de Marfil fue más heavy-power metal, el segundo era más progresivo, entonces tiene un poco de ambos. También estamos metiendo muchas más voces al estilo Queen y puedo adelantar que va a ser cantado en español. Habrá temas de rock pesado, al mismo tiempo que incluye influencias del heavy clásico y del hard rock; hasta tenemos una canción muy épica de casi 15 minutos”.

El Poder Del Lado Oscuro 2.0 cuenta con un arte completamente nuevo diseñado por el brasileño Vini Hummel, pero con la misma lista y orden de canciones que el original. Definitivamente un relanzamiento para agradecer… y es definitivo: Torre de Marfil ha vuelto con muchas ideas y energías renovadas.

¿Cómo re-grabaron el disco El Poder Del Lado Oscuro 2.0? Marcos Rodríguez cuenta:
Ahora que estamos en Europa, tomamos la decisión de hacerle justicia el disco, porque tiene canciones que son excelentes, decidimos re-grabarlo no tanto por la gente, más que nada lo hicimos por nosotros, para quedar conformes con la grabación y poder decir que tenemos ese disco pero que ahora suena bien, lo propuse y los demás integrantes me dijeron: ¿cómo la hacemos? Yo les respondí: con la tecnología. Luego le expliqué a cada uno lo que tenía que hacer para grabar en su lugar, para que luego me mandaran sus partes, yo me encargué de mezclar, masterizar y producir”.

Tracklist El Poder Del Lado Oscuro 2.0:
01 – Despertar
02 – Azul
03 – El Poder Del Lado Oscuro
04 – Perdido En Ninguna Parte
05 – Anocheciendo en Tatooine (Versión Extendida)
06 – N.R.I.
07 – EV9D9
08 – Boomerang
09 – Criogenización

Videos:
Azul (Edición Casa): https://youtu.be/_M_8xbKewi0
Perdido En Ninguna Parte: https://youtu.be/KmBpNtYFo5A

Entradas relacionadas

Deja tu comentario