Premian a dos artistas venezolanos en 5to Salón Internacional de Pintura en Los Ángeles

Artout news

Ana Karina Santos. Con la magna obra “Transmutación de Medusa”, los artistas plásticos venezolanos Carola Villegas y Francisco Corso, fueron premiados en el 5to Salón Internacional de Pintura en Los Ángeles- California.

Este evento organizado por Menduina Schneider Art Gallery, contó con la presencia de un jurado calificador de alto nivel compuesto por James Harter, Nancy Crawford y Lourdes Ramos presidente CEO del Museo de Arte Latinoamericano.

Sobre esta experiencia artística en la que también resultaron galardonados con una mención honorífica Aimeth Aguilar, Myriam Dutra y Tamara Dimitroff, la artista Carola Villegas enfatizó que todas las obras que formaron parte de este encuentro son ganadoras, dada la calidad y belleza de cada una de ellas.

“Este viaje comenzó con la exposición “Madre Tierra” de la mano de Maestros de La Plástica, luego “Coloreando tus Emociones” y “Madre Tierra II”, fuimos invitados a esta muestra y para ello Francisco y yo creamos una fusión, él para darle vida a una pieza realista en la mirada de Medusa, personaje de la mitología Griega de gran simbolismo, yo me dediqué a hacer explotar ese fondo repleto de estudio colorimétrico que produce el efecto de movimiento ondulatorio cuando a vez a los ojos a Medusa; nos enorgullece que esta Mención honorífica se haya venido para Venezuela, esto demuestra que aún hay mucho por hacer y mostrar a nivel artístico”, detalló Villegas.

Esta pieza realizada en este 2020 bajo la técnica del óleo, acrílico, tinta y laca acrílica sobre lienzo, le dieron vida a esta obra de 55×67 centímetros que en una sola mirada causa gran impacto visual.

Francisco Corso relata vivencias en torno a la obra
Estas obras realizadas en conjunto por la maestra de la plástica Carola Villegas y mi persona nace de la admiración que sentimos mutuamente por nuestros trabajos artísticos, así pensamos en fusionarlo y crear un arte diferente con lo mejor de ambas técnicas. Esta inquietud nace en este nuevo régimen de aislamiento por causa del Covid-19, así las cosas se realizan de manera remota. El proceso inicia con una llamada, donde nos ponemos de acuerdo en el tema y las dimensiones del trabajo y sobre quien realizará el primer plano y el fondo”.

Para nuestra obra “Transmutación de Medusa”, comencé cortando un lienzo de 70 X 58 cm, lo imprimé con tres capas de guesso y enseguida realicé el dibujo de Medusa idealizada, con un rostro dulce, estilizado y su cuello largo para darle majestuosidad. La ferocidad proviene de sus serpientes de diversos colores, algunas solo observan su entorno, otras se preparan para atacar. Su cuerpo está vestido con un elegante paño azul que deja ver distintas tonalidades acompañadas de violetas y verdes. Lo esencial en ella es su mirada, que debe atrapar al espectador, pero para contarle otra historia, la de su transmutación, en la que con una mirada suya, todo se convierte en arte, color y movimiento. Mi técnica es la de pintura al óleo sobre lienzo.

El tiempo para realizar esta obra estuvo limitado por el día final de entrega de la galería, por lo que acordamos dividirlo y ocupar tres días para cada uno. Fueron horas intensas de trabajo continuo y noches sin dormir para culminar mi parte a tiempo. Carola y yo vivimos lejos y en este tiempo creativo no nos comunicamos, nos concentramos en la obra y en hacer valer el tiempo que le dedicamos hasta el momento en que está lista, por mi parte en ese momento se la entrego a ella para que realice su parte. Yo no vuelvo a ver la obra hasta que ella culmina.
Se ha abierto un nuevo camino para el arte como consecuencia de esta pandemia mundial, la creatividad no tiene límite y es infinita. Agradezco a Carola Villegas porque es una magnífica compañera de trabajo y mi “partner in crime en el arte” como ella me llama.

A la galería Menduina Shneider Art Gallery, por invitarnos a participar de sus actividades virtuales y permitirnos no solo mostrar nuestras obras sino llevar nuestra bandera a lucir en el exterior, volviéndonos embajadores del arte venezolano. Al jurado del 5to Salón Internacional del Arte por la mención honorífica recibida por nuestra obra. Y a la Srta. Ana Karina de Artout magazine por estar siempre atenta a nuestros logros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario