Este 20 de Agosto se Estrena la serie “Cancelled”

Artout news

¿Qué sucede cuando un reconocido director de cine australiano y una actriz española de trayectoria se están por casar en la vida real y todo se viene abajo por la pandemia? Nace CANCELLED, la serie que el canal UN3 estrenará el 20 de agosto, rodada durante el confinamiento en Valencia

La ficción fue creada por María Albiñana, actriz valenciana y directora de la sección series digitales del festival Cinema Jove; y dirigida por el australiano Luke Eve, también director de la multipremiada serie High Life. CANCELLED se estrena después de que esta pareja creativa tuviera que anular su boda en la vida real en el último momento y fuesen obligados a encerrarse en casa en compañía de su suegra que voló desde Australia para el gran evento. Un ejemplo de cómo pudieron transformar una experiencia personal que podría haber sido triste en un proyecto interesante que toca muy de cerca la realidad de cada espectador.

Filmada en Valencia con un teléfono móvil durante el estricto confinamiento del COVID-19, la comedia de 10 episodios, posee tintes dramáticos que explora la confusión emocional que genera no sólo la cancelación de una boda, sino la cancelación de una vida.

Nominada en el festival Asia Webfest y en el Berlín WebFest como Mejor Drama, CANCELLED demuestra que, a pesar de no haber vuelos ni transportes, se puede trabajar en equipo con otros países habiendo logrado una gran coproducción de la productora More Sauce (Australia), Screen Australia -el organismo de financiación clave del Gobierno Federal de Australia para la industria de producción de contenidos audiovisuales- y el canal UN3 de Argentina -perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero-; rodada en España y editada en Estados Unidos.

La universidad sigue apoyando la producción audiovisual, de este modo su canal UN3 experimenta e innova con nuevas formas de producir, haciendo una serie en plena cuarentena con profesionales de diferentes continentes a través de la comunicación virtual. Una producción que evidencia que a pesar de las diferencias culturales, las temáticas universales como el amor y la frustración atraviesan a todos. CANCELLED se podrá ver desde el 20 de agosto en www.un3.tv y en la app del canal universitario para dispositivos móviles.

Ficha Técnica:
Título: CANCELLED
Capítulos: 10
Coproductoras: More Sauce (Australia), UN3 (Argentina), Screen Australia.
Pantalla: UN3
Edición: Melanie Annan (Estados Unidos)
Rodaje: Valencia, España
Creadora: María Albiñana y Luke Eve
Director: Luke Eve
Elenco: Karen Eve, María Albiñana y Luke Eve
Prensa UN3: Maya Kerschen

Sinopsis: No todos los días una pandemia te obliga a cancelar tu casamiento y quedarte encerrado con tu pareja…y su mamá.

Sobre sus creadores:
María Albiñana es una actriz valenciana conocida por sus apariciones en series cómo “Unió Musical: Da Capo”, “iFamily” (TVE) o la cinta valenciana “La Madre” de Alberto Morais. Su personaje en la serie de “Sin Vida Propia” le valió el reconocimiento internacional a Mejor Actriz en LAWEBFEST Los Ángeles, California. María compagina su tiempo entre España, Estados Unidos y Australia, donde acaba de rodar el largometraje “I met a Girl”, dirigida por Luke Eve. María es además la fundadora y coordinadora de la sección de series del Festival Internacional de Cine de Valencia- CinemaJove.

Luke Eve es director y fotógrafo independiente. Se graduó de la Australian Film Television and Radio School y ese mismo año ganó el Tropfest con su cortometraje Australian Summer. Trabajó con This is That productions en la ciudad de Nueva York. Ha dirigido cinco cortometrajes, incluido Cucaracha, una película de 14 minutos cargada de efectos visuales que ha pasado a la pantalla en más de 40 festivales internacionales de cine y ha ganado más de una docena de premios. En 2010 y 2011 dirigió episodios de Dave en The Life y fue director de la serie SEX: An Unnatural History para SBS. En 2012 fue director de la serie documental Great Southern Land para ABC y Cordell Jigsaw Productions. La exitosa serie le valió una nominación ADG a la mejor dirección en una serie documental de televisión. Luke creó, produjo y dirigió recientemente una serie web de alto nivel en Los Ángeles llamada Low Life, una comedia negra sobre la depresión. Ha ganado más de 12 premios de festivales importantes y recientemente se ha vendido a Amazon Prime y Hulu. Entre proyectos de televisión, también dirige comerciales y videos musicales de alto nivel y tiene varios proyectos de largometrajes en desarrollo.

Cuarentena: Te acompañamos en esta. Podés ver las más de 130 series gratis que tenés en UN3. Quédate en casa. No entres en crisis, mirá UN3 y divertite.

Una coproducción internacional con Argentina, Australia, España y USA-
Hotel_Romanov_3
Trailer: https://youtu.be/iiL74cwnLRU
Fotos: https://bit.ly/2CpCYjg

ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario