IV Festival de Teatro Carcelario en Colombia apuesta a la renovación de los internos

Ana Karina Santos. Un total de seis cárceles colombianas le dan vida al VI Festival Nacional de Teatro Carcelario, el cual busca reeducar a la población que se encuentra privada de libertad, pero que a través de las artes pueden replantearse una nueva vida.

Este evento cultural organizado por la Fundación Acción Interna de Johana Bahamón, se convierte en una estrategia innovadora para crear espacios de conciliación entre los internos y la población civil, enseñando a ambos que los problemas pueden convertirse en alternativas de aprendizaje y superación.

A través de esta iniciativa se busca dar a conocer el talento existente en dichos espacios, siendo la oportunidad para que estas personas descubran que hay nuevas formas de disfrutar la vida y de reinsertarse en la sociedad.

Esta nueva edición constituye todo un reto dado que la pandemia generada por el Covid-19 ha limitado la realización de eventos públicos pero este equipo ha demostrados ser imparable y por ello llevarán las obras e teatro a la virtualidad, es así como estarán presentando hasta el próximo 20 de junio las piezas  “¿Y por qué yo?”; la Picota: “Se vende una mula”; la Modelo: “Galería del Crimen”; la Modelo de Bucaramanga: “Víctor”; la cárcel de mujeres de Popayán: “Pasajeras”.

Vale resaltar que en el proceso de formación actoral de los reclusos, se contó con la preparación exclusiva de profesionales del teatro, por lo que esta propuesta cultural se convierte en un ejemplo a seguir siendo la mejor forma para que estas personas exploren su potencial, liberen su mente y exterioricen sus emociones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario