Cultiva en los niños el amor por las artes

Ana Karina Santos. El arte es innato en los más pequeños de la casa, su creatividad y deseos de expresarse se plasma en sus movimientos, en sus deseos de explorar con materiales, texturas, por ello es el mejor mometo para involucrarlos en este tipo de actividades que resultan enriquecedoras para su desarrollo.
En tal sentido, lo más recomendable es ir realizando con los chicos actividades que les ayuden a expresarse para que puedan conectarse con sus emociones y puedan plasmarlas en piezas de arte, ya sea moldeando figuras con barro, pintando con sus manos, trabajando con textiles, sacando sonidos a un instrumento musical, en fin, encontrar en ellos que les apasiona para encaminarlos en el desarrollo de sus talentos que en definitiva mejorarán su concentración, socialización inteligencia y capacidad cognitiva, además de aportarle una mejor motricidad fina y gruesa, esenciales para un óptimo desarrollo neurológico.
Con respecto a los chicos con algún tipo de déficit o condiciones especiales, las artes resulta altamente positivo, expertos en psicología y psiquiatría han encontrado grandes beneficios. De la mano de un terapeuta, padres podrán encontrar esa habilidad y talento especial que tenga cada niño para orientarlo y guiarlo en su paso por las artes, la cual en su infancia puede resultar complementaria pero en su vida adulta podrá ser su pasión de vida o un hobbie en el que podrá destacarse realizando grandes creaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario