Amplían la historia del “Viejo y el Mar” con la aparición de un relato inédito

Ana Karina Santos. Un nieto de Ernest Hemingway, encontró un relato del escritor que servirá para ampliar su afamada historia “El Viejo y El Mar”.

Se trata de “Pursuit as hapiness” (Búsqueda como felicidad) que narra un viaje de pesca en busca de un gigantesco pez espada, tal como ocurre en la célebre novela.

El semanario New Yorker fue el encargado de hacer público el texto que será incluido en una reedición de la novela El viejo y el mar

En esta historia Ernest y sus dos amigos –Mr Josie, el sobrenombre de su amigo Joe Russell, con quien iba a pescar en Cuba, y su ayudante Carl Gutiérrez– enganchan uno, pero al final la persecución pero las cosas no culminan con todos desean.  no termina como los pescadores quisieran.

Aquí un extracto de tan espectacular texto: “Lo veíamos lento y tranquilo y casi inmóvil en el agua, con las grandes aletas pectorales como dos largos filos de guadaña violeta. Luego vio el barco y el sedal empezó a desenroscarse como si fuéramos arrastrados por un automóvil y él comenzó a saltar hacia el noroeste con el agua que salpicaba a cada salto”.

El hallazgo de tan importante texto fue realizado por Sean Hemingway, nieto del escritor fallecido en el año 1961, el mismo se encontraba entre los papeles de la Ernest Hemingway Collection en la John F Kennedy Library de Boston, ante tal descubrimiento enfatizó: “No comprendo por qué no recibió gran atención. Es una joya”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario