Museo Guggenheim Bilbao abre sus puertas con medidas de seguridad

Ana Karina Santos. Con una cantidad limitada de personas y bajo estrictas normas de higiene y protocolos de seguridad, la famosa pinacoteca de Bilbao reabre sus puertas en el marco de la flexibilización de la cuarentena por Covid-19.

De esta forma el Museo Guggenheim Bilbao impulsa la visita a sus espacios, destacando que prevén la realización de promociones para paliar los efectos de la crisis.

Este museo decidió abrir sus puertas con timidez y reservas este lunes 1 de junio con un protocolo especial que seguramente será imitado por gran cantidad de museos en el mundo.

Destaca la compra en línea de los boletos para evitar aglomeraciones en la entrada del museo, además así puede controlarse el número de personas que acudan cada día, visitantes deberán llevar barbijos y se prohíbe el uso de mochilas o paraguas. Personal del museo tomará la temperatura a los visitantes y ofrecerá los lineamientos del itinerario que incluye el respeto al distanciamiento para evitar el contacto directo entre las personas.

Vale resaltar que en Argentina ya diversos organismos, galerías museos y casas de arte, se encuentran en conversaciones para adoptar medidas que les permitan reabrir sus puertas. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario