Sebastião Salgado se une a famosos para proteger a indígenas de Brasil

Ana Karina Santos. Figuras como Madonna, Veloso, Brad Pitt, Sylvester Stallone, Patti Smith, Meryl Streep y Richard Gere, Pedro Almodóvar, Ai Weiwei y Werner Herzog y Paul McCartney, han firmado la petición lanzada por el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, en la que solicita la puesta en marcha urgente de medidas para proteger a los indígenas de la pandemia.

El fotógrafo reclama que los indígenas del Amazonas no cuentan con medidas para resguardar sus vidas y corren un enorme peligro: “Ellos no tienen defensa”, advirtiendo que la falta de atención pone a esta población en un riesgo real de genocidio.

Como es bien sabido, las poblaciones que habitan el estado de Amazonas con fronteras en Perú, Colombia y Venezuela, corren un gran peligro, dado que en Brasil, una de las zonas más afectadas hasta el momento se contabilizan 29.867 casos y 1.758 muertos.

La petición ya cuenta con unas 50 mil firmas y espera llamar la atención de las organizaciones y gobiernos para salvaguardar a los indígenas: “Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de ser devastados por el Covid-19 si no se toman medidas urgentes para protegerlos”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario