Museo del Louvre en Abu Dhabi invita a disfrutar de la lápida de Tutankamón

Ana Karina Santos. En línea y desde la comodidad del hogar, el Museo del Louvre en Abu Dhabi invita a personas de cualquier lugar del mundo a admirar su colección en especial la lápida del Faraón Tutankamón.  

En este museo inaugurado en 2017 reposa el nombre del célebre faraón en jeroglíficos sobre una estela de granito que data de 1327 a.C. Vale resaltar que la historia de este Faraón resulta muy interesante ya que tuvo un reinado muy corto ya que falleció a los 18 años de edad, entre las curiosidades en torno a él destaca que su tumba fue hallada intacta y al breve tiempo del descubrimiento falleció intempestivamente el financista del proyecto Lord Carnarvon, surgiendo allí la historia de la maldición de Tutankamón.

Tal y como lo indican en su sitio web, el museo cierra sus puertas físicas, pero permiten el enlace a través de la virtualidad a través de: “conexiones culturales” entre las personas y los pueblos, que deben realizarse estrictamente online debido a la pandemia del coronavirus.

Visitantes que accedan al sitio web podrán encontrar videos, audios e imágenes de gran valor histórico y cultural. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario